Licenciatura Presencial en Mercadotecnia.
La Licenciatura en Mercadotecnia forma al profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.
Es competente al fundamentar estrategias midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad.
El éxito de la comunicación a gran escala.
Crear campañas publicitarias, políticas y sociales exitosas depende de profesionistas dedicados al estudio de los consumidores y el mercado. Nuestro país ha sido reconocido como ganador de diversos premios por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), dando como resultado una carrera que –presume- dará grandes talentos que podrán representar a México en el ámbito mundial.
¿
DÓNDE PUEDO TRABAJAR?
Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia podrás ocupar puestos en el nivel gerencial de cualquier empresa, al establecer estrategias de negocios orientadas al posicionamiento de un producto o servicio. Puedes trabajar en:
- Agencias de publicidad
- Investigación de mercados
- Consultoría
- Departamentos de mercadotecnia y publicidad
- Áreas de ventas y comercio internacional
- Departamentos de servicio al cliente
- Gerencia de marca o producto
- Asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos
- Asimismo, podrás trabajar en agencias de investigación de mercados, centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de mercadotecnia
PLAN DE ESTUDIOS:
ÁREA BÁSICA.
• FUNDAMENTOS CONTABLES
• PROCESO ADMINISTRATIVO
• PROCESO CONTABLE
• ESTADÍSTICA I
• COSTOS
• ESTADÍSTICA II
• OPTATIVA I
• FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
• OPTATIVA II
• PRESUPUESTOS
• OPTATIVA III
• COMPRAS Y ADQUISICIONES
• OPTATIVA IV
• COMERCIO ELECTRÓNICO
• OPTATIVA V
• ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• OPTATIVA VI
• CULTURA ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ÁREA MAYOR.
• FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
• MERCADOTECNIA DE BIENES Y SERVICIOS
• INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
• MERCADOTECNIA SOCIAL Y POLÍTICA
• PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
• MARKETING ESTRATÉGICO
• TENDENCIAS ECONÓMICAS Y GLOBALES
• PROCESOS MERCANTILES INTERNACIONALES
• ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
• SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES
• PLANES MERCADOLÓGICOS
• ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
• MEDIOS PUBLICITARIOS
• VENTAS MASIVAS Y AL DETALLE
• MARCAS Y PATENTES
• FRANQUICIAS Y LICENCIAS
AREA AXIOLÓGICA.
• APRENDER A APRENDER
• COMPETENCIAS DIGITALES
• COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
• MODELOS DE EMPLEABILIDAD
• DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
• FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
• GESTIÓN DE INFORMACIÓN
• NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
• HABILIDADES DIRECTIVAS
VALIDEZ ANTE LA SEP :
Licenciatura en Mercadotecnia. Universidad de Estudios Avanzados.