Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Contacta sin compromiso con UTAN - Universidad Tangamanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio en la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras es presencial.
  • Número de horas
    Se necesita de 9 cuatrimestres de estudio para completar el programa.
  • Titulación oficial
    Al terminar su formación, recibirá una titulación oficial de parte de UTAN - Universidad Tangamanga.
  • Valoración del programa
    En este programa el alumno aprenderá los fundamentos de la pedagogía y docencia en idiomas. Recibirá una formación en comunicación verbal y escrita, en el manejo de recursos para la docencia, la producción de contenidos, interpretación y estudio analítico de los idiomas español, inglés y francés. Estudiará la historia y el contexto cultural de dichas lenguas, aprenderá fonética y técnicas de pedagogía aplicables a la enseñanza en las distintas edades.
  • Dirigido a
    Es un programa ideal para personas amantes de los idiomas y la docencia, que quieran formarse para trabajar en la enseñanza de idiomas para extranjeros.
  • Empleabilidad
    Cuando complete sus estudios podrá trabajar como docente en la enseñanza de inglés y francés en escuelas y centros de idiomas. Como profesor particular y también en empresas.

Comentarios sobre Licenciatura Presencial en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras - Presencial - San Luis Potosí - San Luis Potosí - San Luis Potosi

  • Contenido
    Licenciatura Presencial en Educacion en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

    La Licenciatura en Educación en la enseñanza de lenguas extranjeras forma profesionales comprometidos con la sociedad, con la educación y formación de hombres y mujeres. Capaz de profundizar en las ciencias pedagógicas en la didáctica de la educación del inglés, francés y español.

    ¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?.

    El egresado podrá desempeñarse en centros educativos, escuelas de educación, básica, media superior, universidades, institutos y academias. Además en el área empresarial realizando traducciones de documentos comerciales.

    PERFIL DE INGRESO.

    El aspirante deberá tener gusto por la docencia, capacidad para el aprendizaje de una lengua extranjera, conocimiento y manejo de las tecnologías de la información, actitud positiva ante las diferentes culturas, aptitudes para la comunicación verbal y escrita. Además de manejo del idioma inglés.

    PERFIL DE EGRESO.

    El egresado será capaz de desempeñarse como docente medio superior y superior relacionados con la enseñanza del inglés y francés. Desarrollará proyectos comunicativos de aplicación universitarios, diseñará modelos de docencia-producción-comunicación como intérprete y traductor en los idiomas objeto de estudio.

    CONTENIDO DE VALOR.

    México actualmente está en desarrollo en diversos sectores e industrias, sin importar el giro, las empresas, los tratados internacionales, el intercambio cultural y la educación demandan que los mexicanos tengan dominio de otros idiomas que los haga ser escuchados en el resto del mundo. El país necesita profesionistas capaces eliminar las limitantes y el rezago educativo en cuanto a la educación de lenguas extranjeras se refiere.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • INGLÉS PRE-INTERMEDIO
    • ESPAÑOL I
    • FONOLOGÍA INGLESA
    • READING AND WRITING
    • FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • INGLÉS INTERMEDIO
    • ESPAÑOL II
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MEXICANA
    • PSICOLOGÍA GENERAL Y DE LAS EDADES
    • COMPUTACIÓN EDUCATIVA

    TERCER CUATRIMESTRE

    • INGLÉS INTERMEDIO ALTO
    • ESPAÑOL III
    • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    • PEDAGOGÍA GENERAL
    • DIDÁCTICA GENERAL

    CUARTO CUATRIMESTRE

    • INGLÉS AVANZADO I
    • ESPAÑOL IV
    • FONÉTICA INGLESA
    • TEACHERS’ TRAINING INTRO
    • PANORAMA DE LA CULTURA MEXICANA 

    QUINTO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS DESCUBRIMIENTO
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS I
    • FORMACIÓN HUMANA Y CIUDADANA
    • PANORAMA DE LA CULTURA INGLESA
    • INGLÉS AVANZADO II

    SEXTO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS SUPERVIVENCIA I
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS II
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA I
    • DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO DE INGLES
    • DISEÑO DE PROGRAMAS

    SÉPTIMO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS SUPERVIVENCIA II
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS III
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA II
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL I
    • SEMINARIO DE TESIS I

    OCTAVO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS UMBRAL I
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS IV
    • PRÁCTICA PEDAGÓGICA III
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL II
    • SEMINARIO DE TESIS II

    NOVENO CUATRIMESTRE

    • FRANCÉS UMBRAL II
    • DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS PARA NIÑOS
    • RESIDENCIA
    • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL III
    • SEMINARIO DE TESIS III

    VALIDEZ ANTE LA SEP

    Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Universidad Tangamanga.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |