Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Contacta sin compromiso con Universidad YMCA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

  • Modalidad de impartición
    Curso impartido Presencialmente.
  • Número de horas
    Duración de 8 Semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso obtendrá el titulo de: Licenciado en Mercadotecnia Internacional.
  • Valoración del programa
    Uno de los objetivos en la Universidad YMCA es el formar profesionales capaces de adquirir conocimientos y habilidades que le permitan administrar el área de mercadotecnia dentro de una empresa, de organizaciones nacionales e internacionales. Tendrás conocimientos y criterios para evaluar problemas y tomar decisiones acordes a la situación. También el Licenciado en Mercadotecnia Internacional tendrá las bases necesarias para un buen desarrollo a nivel personal, laboral y empresarial así como fomentar las actividades éticas y humanas.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    La licenciatura es para egresados de Bachillerato o similares interesados en actividades comerciales y empresariales que tengan mentalidad emprendedora, gusten de las relaciones sociales, hábitos de lectura y estudio, y habilidad para los idiomas.
  • Empleabilidad
    Como Licenciado en Mercadotecnia Internacional te emplearás en el campo de las relaciones internacionales empresariales y organizaciones de relaciones internacionales.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia Internacional - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

    OBJETIVO:

    La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad YMCA formará profesionales capaces de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan detectar las necesidades administrativas y mercadologicas de empresas, organizaciones y consumidores, a partir del 
    análisis y aplicación de los fundamentos actuales de la mercadotecnia; lo que le permitirá diseñar e implementar innovadoras estrategias de mercado en los distintos lugares donde se desempeñe profesionalmente


    PERFIL DE INGRESO:

    El aspirante debe contar con las siguientes  competencias:
    •Habilidad para trabajar interdisciplinaria mente.
    •Capacidad para analizar información.
    •Analizar problemas que se le presenten y formular soluciones.
    •Interés por la innovación y creatividad.
    •Disposición para el aprendizaje de métodos y técnicas rigurosas de análisis e investigación.



    PERFIL DE EGRESO:

    Competencias del egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional  formado en nuestra institución:
    • Mejorar el proceso de la mercadotecnia internacional en las empresas.
    • Analizar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
    • Administrar recursos materiales para el desarrollo de los nuevos productos.
    • Utilizar herramientas metodológicas para las investigaciones de mercado.
    • Elaborar evaluaciones para determinar el tipo ideal de un producto en el mercado.
    • Diseñar e implementar estrategias para la colocación de bienes y servicios entre los consumidores.
    • Analizar el perfil ideal del consumidor de un determinado producto.
    • Manipular técnicas y métodos para el desar rollo de la publicidad de productos y servicvios.


    CAMPO LABORAL:

    El licenciado en Mercadotecnia Internacional  formado en nuestra institución podrá desempeñarse en:
    • Empresas mercadológicas y de consultoría. 
    • Empresas privadas dentro de la creación e  innovación de productos.
    • Organizaciones públicas y privadas en el área de  relación y comunicación.
    • Consultorías de investigación de mercados.
    • Empresas de diseños publicitarios.


    ASIGNATURAS:

    Nivel Disciplinario:
    • Introducción a la administración
    • Proceso administrativo.
    • Administración de la producción
    • Introducción a la contabilidad.
    • Contabilidad de activo y pasivo  circulante.
    • Contabilidad de activo y pasivo  a largo plazo.
    • Matemáticas aplicadas a las  ciencias administrativas.
    • Herramientas de optimización matemática.
    • Matemáticas financieras.
    • Entorno económico nacional.
    • Economía empresarial.
    • Derecho constitucional.
    • Derecho civil.
    • Derecho laboral.
    • Derecho fiscal.
    • Derecho mercantil.
    • Informática I.
    • Informática II.
    • Informática aplicada a los negocios 
    • Teoría económica


    Nivel de Aplicación:
    • Control de adquisiciones y  abastecimientos
    • Costos y presupuestos.
    • Sistemas de información contable y financiera.
    • Administración financiera.
    • Sistemas de información contable  y financiera.
    • Estadística básica
    • Mercadotecnia.
    • Mercadotecnia analítica.
    • Logística y distribución.
    • Fundamentos legales de la mercadotecnia.
    • Sociología organizacional.
    • Análisis del comportamiento del consumidor.
    • Investigación de mercados.
    • Investigación orientada a la toma de decisiones.
    • Relaciones públicas.
    • Administración de ventas
    • Administración de la calidad total 
    • Mercadotecnia de servicios.
    • Estrategias de publicidad y promoción 
    • Administración de la mercadotecnica.
    • Dirección de la mercadotecnia.
    • Gerencia de marca.
    • Compras y logística internacional
     

    Nivel de Profesionalización:
    • Mercadotecnia en internet.
    • Relaciones empresariales.
    • Alta dirección empresarial.
    • Problemas económicos de México.
    • Mercadotecnia Internacional.
    • Comercio Internacional.
    • Mercadotecnia y tecnologías de la información.
    • Desarrollo de nuevos productos.
    • Creatividad comercial
    • Mercadotecnia política
    • Seminario de administración de la mercadotecnia Mercadotecnia 
    internacional. 
    • Mercadotecnia Directa.
    • Mercadotecnia industrial.
    • Creación y dirección empresarial.
    • Auditoría de mercadotecnia
    • Comercio electrónico.
    • Economía gubernamental e internacional.
    • Fundamentos de comercio exterior.
    • Globalización y desarrollo en comercio exterior.
    • Diseño de campañas.
    • Mercadotecnia social.
    • Taller de campaña publicitaria social.
    • Informática y sus nuevas tecnologías.
    • Diseño publicitario por computadora.
    • Medios de comunicación.
    • Taller de publicidad en medios electrónicos, radio y televisión.
    • Proceso comercial.
    • Estrategias comerciales.
     

    Nivel de Formación Integral:
    • Metodología de investigación
    • Antropología Filosófica.
    • Clásicos de la Filosofía.
    • Axiología.
    • Ética.
    • Seminario de Investigación.


    RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SEGÚN ACUERDO NÚMERO 
    20081067 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2008.

    Requisitos de ingreso:
    1. Examen Diagnóstico
    2. Acta de nacimiento (original y copia).
    3. Certificado total de estudios de nivel bachillerato promedio mínimo 7 (original y copia).
    4. Tres fotografías tamaño infantil blanco y negro.
    5. INE (copia).
    6. CURP (copia)

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |