Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad de la Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    El programa Licenciatura en Mercadotecnia exige una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Para finalizar con éxito este programa serán necesarios ocho semestres.
  • Titulación oficial
    El aspirante recibirá el título de Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    La UC es una institución comprometida con las ciencias de la comunicación, lo que la convierte en una opción importante a la hora de elegir dónde estudiar carreras relacionadas con esta área. La Licenciatura en Mercadotecnia, tiene como objetivo principal preparar profesionales que comprendan las necesidades de los consumidores, y las relacionen con el movimiento de los mercados, además de poder decidirse hacia una propuesta de mercadotecnia social, con miras a mejoras en la calidad de vida de la comunidad. La UC cuenta con una Agencia de Publicidad que surge como un proyecto propio, que a través de sus cinco años de funcionamiento, ha generado estrategias de publicidad como campañas y materiales de comunicación, lo que da al estudiante la posibilidad de participar en proyectos desde su preparación académica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La sensibilidad, la creatividad y la innovación son características fundamentales del Licenciado en Mercadotecnia, porque a través de estas cualidades comprenderá y será capaz de crear estrategias de mercadeo, necesarias para intensificar las relaciones comerciales.
  • Empleabilidad
    El Licenciado en Mercadotecnia tendrá la posibilidad de trabajar como analista de mercados en distintas compañías de publicidad, participar en organismos de comercio exterior, compañías productoras de algún bien específico, como director de campañas promocionales, análisis del consumidor, también trabajar con tecnologías de la información enfocadas hacia la publicidad.

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Contribuir a la creación de enlaces estratégicos entre el sector productivo y el consumidor que faciliten el abastecimiento de productos y servicios; apoyar a la comunidad con el uso de técnicas de mercadotecnia social e intervenir en las acciones de comercio internarcional.
  • Curso dirigido a
    El aspirante deberá ser una persona con habilidades para la negociación y actividades ejecutivas, interés por los fenómenos de intercambio comercial, facilidad de expresión, gusto por el trabajo en equipo, capacidad emprendedora, analítico, responsable, tolerante y ante todo, comprometido con su profesión
  • Titulación
    Licenciado en Mercadotecnia
  • Contenido

    1 Semestre:

    Bases de Mercadotecnia

    Principios de Administración

    Técnicas de Redacción

    Metodología de la Investigación

    Informática

    Fundamentos de la Comunicación

     

    2 Semestre:

    Análisis de Consumidor

    Principios de Contabilidad

    Estadística Descriptiva

    Informática Mercadológica

    Bases de Publicidad

    Valores y Humanismo

     

    3 Semestre:

    Estrategias de Distribución

    Principios de Contabilidad de Costos

    Macroeconomía

    Informática Aplicada a la Publicidad

    Principios de Derecho

     

    4 Semestre:

    Promoción de Ventas

    Estrategias de Precios

    Investigación de Mercados I

    Microeconomía

    Bases de Comercialización

    Campañas de Publicidad

     

    5 Semestre:

    Plan General de Mercadotecnia

    Mercadotecnia de Servicios

    Investigación de Mercados II

    Herramientas Financieras

    Planeación Estratégica

    Campañas de Publicidad

     

    6 Semestre:

    Desarrollo de Productos

    Comercialización y Mercadotecnia Internet

    Presupuestos

    Finanzas Mercadológicas

    Marco Legal de la Mercadotecnia

    Optativa I

     

    7 Semestre:

    Mercadotecnia de Organizaciones no Lucrativas

    Seminario de Mercadotecnia Internacional

    Administración de la Fuerza de Ventas

    Negocios Internacionales

    Técnicas de Negociación

    Optativa II

     

    8 Semestre:

    Seminario de Tendencias de la Mercadotecnia

    Gerencia de Marca

    Cultura de Calidad

    Estrategia de Medios

    Ética Profesional

    Optativa III

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |