Licenciatura en Comunicación Organizacional

Contacta sin compromiso con Universidad de la Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación Organizacional

  • Modalidad de impartición
    Este programa exigirá una asistencia presencial por parte del estudiante.
  • Número de horas
    La licenciatura está diseñada para una duración de ocho semestres.
  • Titulación oficial
    El título otorgado para este programa es de: Licenciado en Comunicación Organizacional.
  • Valoración del programa
    La comunicación es un elemento fundamental de la interacción entre seres humanos y en la conformación de una sociedad política. La universidad de la comunicación es una institución comprometida con este ámbito cultural de la construcción humana por encontrarse específicamente inclinada hacia este campo. La Licenciatura en específico se refiere a las capacidades de organización y funcionamiento de las empresas a través de la correcta sistematización de estos procesos. También de esta manera se desarrollan capacidades de liderazgo con miras a la dirección de proyectos y distribución de espacios coherentes para el óptimo funcionamiento de diversos objetivos ya sean comerciales, privados o públicos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes con aptitudes para la organización proactiva de recursos y relaciones interpersonales, que fomenten el buen ambiente laboral y la interacción provechosa entre diferentes sectores laborales.
  • Empleabilidad
    El campo de acción de un licenciado en comunicación organizacional es amplio y va desde organización de eventos y redacción de manuales para controlar las crisis empresariales, hasta liderazgo de compañías y gerencia de proyectos generales.

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Organizacional - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Contribuir al buen funcionamiento de las organizaciones públicas y privadas a través de la comunicación y sus diversos teorías y prácticas, interviniendo como factor de cambio en los procesos de calidad, integración de grupos laborales, productividad, clima laboral y desarrollo organizacional.
  • Curso dirigido a
    El aspirante deberá ser una pesona con imaginación despierta y espíritu creador, gran capacidad de observaciones y juicio crítico, interés por los problemas humanos en un contexto empresarial, habilidad para la expresión oral y escrita, gusto por el trabajo en equipo, placer por la lectura, empático, capacidad directiva, responsable, tolerante y ante todo comprometido con su profesión.
  • Titulación
    Comunicólogo Organizacional
  • Contenido

    1 Semestre:

    Fundamentos de la Comunicación

    Informática

    Técnica de Creatividad

    Teoría de la Organización

    El Entorno de las Organizaciones

    Mercadotecnia

     

    2 Semestre:

    Modelos y Teorías de la Comunicación

    Técnicas de Redacción

    Bases de Fotografía

    Bases de la Comunicación Organizacional

    Publicidad

    Principios de Administración

     

    3 Semestre:

    Semiótica Aplicada

    Metodología de la Investigación

    Técnicas de Producción de Impresos

    Sociología de la Organización

    Redacción Persuasiva

    Legislación de la Comunicación

     

    4 Semestre:

    Comunicación Intercultural

    Principios de Estadísticas

    Producción de Radio

    Comportamiento de las Organizaciones

    Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas

    Relaciones Laborales

     

    5 Semestre:

    Técnicas Cuantitativas de la Investigación

    Producción de Televisión

    Auditoría de la Comunicación Organizacional

    Perfil del Receptos de la Organización

    Psicología de Grupos

    Cultura Empresarial

     

     

    6 Semestre:

    Técnicas Cuantitativas de la Investigación

    Técnicas de Comunicación para Internet

    Desarrollo Organizacional

    Análisis de los Flujos de Comunicación

    Ética Profesional

    Optativa I

     

    7 Semestre:

    Relaciones Públicas

    Seminario de Lenguajes Audiovisuales

    Gestión de Imagen Institucional

    Valores y Humanismo

    Optativa II

     

    8 Semestre:

    Habilidades Directivas

    Seminario de Nuevas Tecnologías

    Problemática de la Comunicación Organizacional

    Prácticas Profesionales en Comunicación Organizacional

    Optativa III

     

                Extracurriculares Optativas:

                      Antropología Cultural

                      Opinión Pública

          Identidad Corporativa

          Cultura de Calidad

          Principios de contabilidad

                      Consultoría en Comunicación Organizacional

          Desarrollo de la Cultura Organizacional

                      Desarrollo de La Cultura Organizacional

                      Seminario de Investigación

                      Planeación Estratégica

                     Conflicto y Organización

                     Liderazgo

     

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |