Licenciatura en Comunicación

Contacta sin compromiso con UP - Universidad Panamericana - Campus Ciudad de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    Es necesaria la asistencia presencial.
  • Número de horas
    Cuatro años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar materias obtendrás el título de Licenciado en Comunicación.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Comunicación forma profesionistas capaces de buscar, procesar, crear y administrar la información. También aprenden a usar disintos medios para su difusión. Desde su creación en 1968, la Universidad Panamericana se especializó en instruir profesionistas de gran nivel académico y con principios morales. Gracias a su prestigio, está adscrita a la Fundación Harvard para estudios de posgrado. Sus cuatro sedes tienen el campus virtual Moodle, bibliotecas digitalizadas y cómodas sedes. Están en Facebook, Twitter y Youtube.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Bachilleres con habilidades para la expresión.
  • Empleabilidad
    Departamento de comunicaciones en empresas privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y organismos privados; consultoría privada; docencia e investigación.

Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al concluir los estudios el alumno contará con habilidades para desempeñarse como: * Editor, productor, guionista, periodista, creativo, redactor o locutor en los medios informativos. * Diseñador de formatos y creador de guiones para medios de entretenimiento. * Corresponsal de noticias en el extranjero. * Consultor en comunicación institucional. * Asesor en comunicación política. * Portavoz de representantes políticos y medios oficiales. * Diseñador de campañas publicitarias. * Periodista de investigación para medios especializados en los diferentes contenidos temáticos. * Experto en comunicación y relaciones públicas en el ámbito empresarial. * Creativo en agencias de publicidad. * Estratega de comunicación y marketing.
  • Prácticas
    Nuestras prácticas profesionales tienen como objetivo capacitar al alumno en el campo laboral, para que puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, enriqueciendo así con nuevas experiencias lo aprendido en el aula. Las prácticas duran tres semanas y hay dos oportunidades para tomar cada una, ya sea en invierno o en verano. Normalmente se imparten concluyendo exámenes finales. Son calificadas y equivalentes a una materia.
  • Curso dirigido a
    En la licenciatura en Comunicación buscamos aspirantes con las siguientes características: * Curiosidad por saber lo que acontece en México y en el mundo. * Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral y escrita. * Afición por la lectura. * Capacidad de análisis y de síntesis. * Iniciativa y liderazgo. * Creatividad. * Ser amigo de la verdad. * Capacidad de observación.
  • Titulación
    Licenciado en Comunicación
  • Contenido

    1 · Semestre

    Fundamentos Culturales de la Comunicación

    Panorama Mundial de la Actualidad

    Introducción a Persona y Sociedad

    Comunicación Escrita

    Fotoperiodismo

    Documentación Informativa

     

    2 · Semestre

    Persona y Sociedad

    Historia del Arte

    Raíces de la Actualidad Mexicana

    Periodismo Digital

    Cine

    Sociología

    Practicas Profesionales I

    Optativa I

    Semiótica

    Fotoperiodismo II

     

    3 · Semestre

    Antropología Teológica I

    Seminario de Actualidad

    Periodismo Radiofónico

    Estadística

    Teoría de la Comunicación

    Optativa II

    Seminario de géneros literarios

    Seminario de ideologías contemporáneas

     

    4 · Semestre

    Antropología Teológica II

    Instituciones Políticas

    Publicidad: Historia y Lenguaje

    Periodismo Televisivo

    Comunicación Multimedia

    Empresa Informativa

    Metodología de Investigación de la Comunicación

    Prácticas Profesionales II

    Optativa III

    Historia de las Religiones

    Seminario de Comunidades Virtuales

     

    5 · Semestre

    Ética

    Periodismo Especializado

    Nuevas Tecnologías Publicitarias y Diseño

    Mercadotecnia

    Sistemas Económicos Mundiales

    Derecho de la Información

    Optativa IV

    Expresión y Argumentación Oral

    Guión Cinematográfico

     

    6 · Semestre

    Problemas Sociales Contemporáneos

    Guión Radiofónico y Televisivo

    Itinerario Profesional para Emprendedores

    Relaciones Públicas

    Comunicación Política

    Efectos Sociales de los Medios de Comunicación

    Practicas Profesionales III

    Optativa V

    Optativa VI

    Narrativa Audiovisual

    Diseño Periodístico

    Mercadotecnia Especializada

    Conflicto y Resolución de Crisis

     

    7 · Semestre

    Infografía

    Innovación Publicitaria

    Producción Cinematográfica

    Producción Radiofónica y Televisión

    Opinión Pública

    Deontología de la Comunicación

    Optativa VII

    Optativa VIII

    Edición de Diarios y Revistas

    Comunicación y Desarrollo Social

    Publicidad y Campañas Políticas

     

    8 · Semestre

    Ecosistemas Geopolíticas

    Estrategias de Comunicación en la empresa

    Prácticas Profesionales IV

    Administración de Medios de Comunicación

    Gestión de las Relaciones Públicas

    Análisis Informativo

    Optativa IX

    Cine Documental

    Diseño Audiovisual

    Periodismo y de Reportaje

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Comunicación es muy buena, he aprendido mucho y he estado actualizada con lo que pasa alrededor.

Malrlen Ortiz

Licenciatura en Comunicación - Diciembre 2011

Excelente universidad.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Comunicación tiene excelente personal docente, aulas, filosofía y relaciones.

Sussan Bernal

Licenciatura en Comunicación - Noviembre 2011

Desarrollo Profesional
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me ha ayudado a desarrollarme en el ámbito profesional, me ha dado las herramientas necesarias para poder hacer un trabajo de calidad, a tiempo y con altos estándares de excelencia.

Hugo Yeshiel

Licenciatura en Comunicación - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |