Licenciatura en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Valle Continental

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título de Lic. en Mercadotecnia
  • Valoración del programa
    La licenciatura en mercadotecnia tiene por objetivo preparar al estudiante a empezar una carrera en donde deberá colocar productos al mercado y acercarlos al consumidor de la manera más efectiva posible. Se enseñará a preparar estrategias, evaluar a los competidores, investigar y ver el funcionamiento de la publicidad como industria.
  • Empleabilidad
    La carrera en Mercadotecnia prepara al alumno para trabajar en empresas, agencias de publicidad y consultoras entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Mercadotecnia - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido

    ¿Elegimos un producto por su sabor o por su apariencia y publicidad? ¿Compramos conscientemente o somos víctimas de una estrategia de mercado?

    El Licenciado en Mercadotecnia de la UVC diseña y aplica estrategias de manera creativa para que un producto sea elegido por el consumidor; planteando, evaluando, analizando e identificando los deseos y necesidades del mercado actual.


    Al graduarte estarás preparado para:

    - Crear estrategias que mantengan los productos y/o servicios en el mercado, tanto nacional como internacional, atendiendo la calidad, imagen, precio y posicionamiento.

    - Evaluar a la competencia con el fin de orientar favorablemente a la empresa.

    - Crear, leer e interpretar encuestas y estadísticas.

    - Evaluar las condiciones del entorno socio-económico a fin de orientar los esfuerzos y recursos de la empresa.

    - Serás experto investigador.

    - Conocerás a fondo la Publicidad.


    - Puedes trabajar en Empresas comerciales, de servicios e industriales.

    - Agencias de publicidad, despachos de consultoría y servicios especializados.

    - Empresas orientadas al desarrollo de nuevos productos.

    - Agencias de Imagen Corporativa.


    1° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS I
    CONTABILIDAD I
    INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
    ECONOMÍA I
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    INGLÉS TÉCNICO I

    2° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS II
    CONTABILIDAD II
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
    ECONOMÍA II
    SOCIOLOGÍA
    ADMINISTRACIÓN

    3° TETRAMESTRE
    MATEMÁTICAS III
    CONTABILIDAD III
    DERECHO LABORAL I
    INGLÉS TÉCNICO II
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS I
    MERCADOTECNIA

    4° TETRAMESTRE
    COSTOS I
    ERGONOMÍA
    INGLÉS TÉCNICO III
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
    MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

    5° TETRAMESTRE
    COSTOS II
    DERECHO LABORAL II
    DESARROLLO ORGANIZACIONAL
    INVESTIGACION DE MERCADOS II
    COMERCIO EXTERIOR
    PROCESOS COMPUTACIONALES I

    6° TETRAMESTRE
    PSICOLOGÍA
    INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA INDUSTRIAL
    COMPUTACIÓN PARA MERCADOTECNIA
    PUBLICIDAD
    DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
    ANÁLISIS MULTIVARIANTE

    7° TETRAMESTRE
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
    RELACIONES PUBLICAS
    MERCADO DE VALORES
    PROMOCIÓN DE VENTAS
    MERCADOTECNIA II
    ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

    8° TETRAMESTRE
    ANÁLISIS DE DECISIONES
    ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO AL DETALLE
    PUBLICIDAD AVANZADA
    SEMINARIO DE PROMOCIÓN Y DE VENTAS
    ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

    9° TETRAMESTRE
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    SEMINARIO DE PUBLICIDAD
    SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
    ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |