Las 8 D para la Solución de Problemas

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Comentarios sobre Las 8 D para la Solución de Problemas - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Las 8 D para la Solución de Problemas.

    “Aplique la mejor solución a los problemas de su empresa y evite futuros errores” 

    Dirigido a:

    Directores, Gerentes, Jefes de área, líderes de proyecto y empresarios que requiera de una eficiente metodología para afrontar y solucionar errores. 

    Acerca del programa.

    Quality Training trae para usted un dinámico y  eficiente taller que le permitirá conocer y poner en marcha la exitosa metodología de análisis y solución de problemas “Global 8D”, que se ha hecho popular gracias a la Ford Motor Company e instituido en grandes compañías. Global 8 D es una herramienta probada y eficaz que le permitirá reparar de manera rápida y segura todo tipo de fallas que se den actualmente en su organización.
    Usted como responsable de un equipo de trabajo podrá con ayuda de sus colaboradores analizar los errores que hay en su empresa, identificar la causa raíz de los mismos, implementar las acciones correctivas adecuadas para eliminarlos y ejecutar la corrección impidiendo que se vuelvan a presentar.

    ¡Resuelva con éxito cualquier tipo de errores, enfocándose en los hechos y no en las opiniones!
    • Disminuya la cantidad de problemas dentro de su organización implementando una herramienta de mejora continua
    • Identifique las políticas y prácticas que generan errores
    • Evite todo tipo de fallas recurrentes
    • Impulse la calidad y productividad de su empresa
    • Facilite la toma de decisiones y manejo de conflictos de los jefes de área
    Temario.

    1.PREPARACION AL PROCESO LEGAL 8

    • Evaluación del proceso global 8D

    2.FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO

    • Formación de un grupo idóneo para resolver el problema e implantar acciones correctivas

    3.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

    • Identificación del problema en términos cuantificables

    4.DESARROLLO DE LA ACCIÓN PROVISIONAL DE  CONTENCIÓN (ICA)

    • Definición, verificación e implantación de la acción provisional de contención

    5.DEFINICIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA CAUSA RAÍZ Y  PUNTO DE ESCAPE

    • Aislación y revisión de la causa raíz y del lugar donde se filtra su efecto.

    6.ELECCIÓN Y VERIFICACIÓN DE ACCIONES  CORRECTORAS PERMANENTES (PCAS)

    • Selección de la mejor acción correctiva para anular la causa raíz
    • Selección de la mejor acción correctiva para anular el punto de escape
    • Verificación para impedir efectos secundarios no deseados

    7.IMPLANTACIÓN Y VALIDACIÓN DE ACCIONES  CORRECTORAS PERMANENTES

    • Retiro de la acción provisional de contención
    • Validación de medidas y control de los resultados a largo plazo

    8.PREVENCIÓN DE REINCIDENCIA

    • Modificación de los sistemas necesarios (políticas, prácticas y procedimientos) para la prevención de la reincidencia del problema
    • Elaboración de recomendaciones para mejoras sistemáticas

    9.RECONOCER LAS CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES Y  DEL EQUIPO

    • Complementación de la experiencia del equipo


    Fecha: 30 de octubre, 2015

    Incluye:

    Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor

    Horarios:

    9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm

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