INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.
OBJETIVO:
Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos y productos, así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
PERFIL PROFESIONAL:
- Desarrollar y aplicar habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones; con una orientación sistémica y sustentable, en base a las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
- Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, gestionando eficientemente los recursos de la organización con visión compartida con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
- Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
- Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, con estrategias de mercadotecnia que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, fortaleciendo la seguridad e higiene en las organizaciones.
- Gestionar sistemas integrales de calidad y la cadena de suministros utilizando las nuevas tecnologías de información en la organización. Analizar e interpretar la información financiera y detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, optimizando los procesos de comunicación y eficientando la toma de decisiones, así como propiciar el desarrollo del capital humano integrando, dirigiendo y desarrollando equipos de trabajo.
ÁREA LABORAL:
- Mercadotecnia, simulación y plan de negocios, emprendedores, formulación y evaluación de proyectos.
- Administración, diseño organizacional, consultoría en gestión negocios y capital humano.
- Economía, finanzas, contabilidad y comercio internacional.
- Gestión de la producción, cadena de suministros, calidad, estudio del trabajo, ingeniería de procesos, habilidades directivas.
- Matemáticas, probabilidad y estadística, investigación de operaciones.
- Desarrollo humano, derecho, ética, investigación, desarrollo sustentable, comunicación.
- Sistemas de información de la mercadotecnia.