Ingeniería en Administración.
Habilidades.
- Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestiona, crear e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
- Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social atreves de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contexto locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
Campo Laboral.
- Hospitales.
- Instituciones educativas.
- Recursos humanos.
- Empresa de tipo industrial, comercial, servicios y agropecuarias.
- Instituciones públicas y privadas.
- Empresas de consultoría.
Perfil del Egresado.
- Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con la capacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
- Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas para resolver problemas de las áreas funcionales en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería.
- Actuar como agente de cambio en las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno.
- Utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional.
- Organizar, integrar y dirigir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
- Aplicar habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
- Utilizar procesos de comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
- Interpretar y gestionar los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
- Interpretar y aplicar el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la organización.
- Desarrollar y dirigir proyectos empresariales utilizando los medios y herramientas de forma multidisciplinaria.
- Diseñar e implementar estrategias para optimizar los procesos de las áreas funcionales de la organización.
- Tomar decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.
- Prestar servicios de consultoría en su ámbito profesional.
- Generar, promover y dirigir investigación para propiciar el desarrollo del entorno.
- Participar en la administración de sistemas de logística.
- Identificar y administrar los riesgos financieros de las organizaciones.
- Diseñar, implementar y evaluar los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
- Promover y desarrollar el potencial del capital humano en los diferentes niveles de la organización.
- Diseñar y gestionar procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.