Licenciatura en Administración y Dirección.
No es lo mismo Administrar que Dirigir.
La carrera de Administración y DirecciónUP ofrece una novedosa metodología de enseñanza donde en el salón de clases no sólo se recitan datos y teorías abstractas, sino que los estudiantes se sumergen en los problemas reales que afrontan los altos directivos al mando de la empresa. Bajo la batuta de destacados especialistas y a través de simuladores empresariales, los estudiantes analizan y sintetizan diferentes escenarios para dar sentido a datos estadísticos, resolver conflictos internos entre compañeros, afrontar decisiones difíciles con información incierta, definir y dar prioridad a los objetivos que perseguirá la empresa.
Buscamos dar una visión global, donde nuestros estudiantes tomen conciencia del fenómeno de la globalización y sus implicaciones económicas, geopolíticas y sociales. Por lo anterior, contamos con múltiples posibilidades de intercambios académicos internacionales, los cuales contribuirán a forjar la perspectiva internacional de nuestros estudiantes y coadyuvarán a su crecimiento académico y humano.
Perspectiva ética, ya que en manos de los altos directivos están decisiones que pueden afectar -negativa o positivamente- la vida y accionar de comunidades e incluso países enteros.
Administración y Dirección tiene un vínculo directo con el IPADE, la mejor escuela de negocios en América Latina y tercera en el mundo, lo que vuelve a nuestro programa único en su tipo y garantiza la calidad de su plan y metodología de estudios.
Perfil de egreso.
El egresado de Administración y DirecciónUP se destaca por:
Ser un directivo con sentido de liderazgo, consciente de las necesidades de su empresa y del país, así como de la extraordinaria importancia económica y social que reviste su labor como empresario.
Ser un profesionista dotado con una visión internacional que conoce las diferencias culturales entre distintos países, así como los mercados financieros y el ambiente social en los que se desarrolla su actividad.
Ser capaz de realizar trabajo en equipo conjuntando perspectivas y visiones diferentes; tienen la habilidad de negociación necesaria para conciliar las diferencias al interior de cualquier grupo laboral.
Ser especialista en la dirección de personal.
Ser un profesionista orientado a resultados.
Campo laboral.
Entre las áreas de oportunidades de desempeño profesional se destacan las siguientes áreas: comerciales, relaciones públicas, gobierno corporativo, desarrollo de capital humano, dirección de departamentos administrativos, desarrollo y evaluación de proyectos, análisis de procesos y estrategias dentro de la organización.
Además de consultorías internacionales en las que identifique áreas de oportunidad, asesore al desarrollo de planes de negocios.
La Licenciatura en Administración y Dirección fue muy buena.
Yuliana Tovar
Licenciatura en Administración y Dirección - Febrero 2012