Contenido
Grado en Marketing y Comunicación.
Prepárate con un programa de estudios enfocado en las nuevas tecnologías, las tendencias emergentes y el desarrollo de instituciones que promuevan un impacto positivo, a través del Grado en Marketing y Comunicación.
Tipo de curso: Grado
Rama del grado: Marketing y Comunicación
Titulación del grado: Grado en Marketing y Comunicación
Método: Presencial
Descripción:
Si te desempeñas dentro del ámbito empresarial y estás buscando ampliar tu currículum, incrementar tus oportunidades laborales o ascender en tu puesto de trabajo. Si te interesa el área del márketing y la comunicación, este es la formación perfecta para ti. Emagister te propone cursar el Grado en marketing y comunicación que imparte UNIE Universidad en modalidad presencial.
Este programa académico está alineado con las demandas del mercado profesional y con las necesidades de transformación digital en las organizaciones. Con este grado que cursas a lo largo de cuatro años, te formas en las diferentes áreas tradicionales del marketing y aprendes disciplinas claves hoy en día como la responsabilidad social corporativa, las habilidades comunicativas o la formación en investigación de mercados. Además, aprendes sobre el valor añadido de la inmersión en el universo digital, el uso las nuevas tecnologías y la utilización del neuromarketing y la psicología aplicada al marketing. Para finalizar realizas prácticas en una empresa para que puedas aplicar y reafirmar los conocimientos adquiridos.
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
El objetivo de este grado es formar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y aplicar las nuevas tecnologías y tendencias emergentes en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, busca desarrollar profesionales capaces de generar un impacto positivo en las instituciones y organizaciones, preparándolos para liderar estrategias de marketing innovadoras y efectivas en un entorno global y digital.
¿A quién va dirigido?
Este grado está dirigido a personas interesadas en desarrollar una carrera en marketing y comunicación, especialmente aquellas que desean trabajar con las nuevas tecnologías y las tendencias emergentes. Es ideal para quienes buscan comprender y aplicar estrategias innovadoras en el ámbito digital, así como para aquellos que quieren generar un impacto positivo en organizaciones e instituciones. El programa es adecuado para estudiantes que desean liderar proyectos en el mundo del marketing, la comunicación y la gestión empresarial, tanto a nivel local como global.
¿Qué distingue a este curso de los demás?
Se centra en las nuevas tendencias del marketing y en el uso de las nuevas tecnologías, con materias como el Neuromarketing o la Psicología aplicada al Marketing. Proporciona una perspectiva completa del marketing que abarca aspectos corporativos y elementos actuales.
¿Qué pasará tras pedir información?
Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.
Titulación:
Título oficial. Evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento Madrid. Tiene validez en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Resumen del Temario:
PRIMER CURSO
Introducción a la Economía
Teoría de la Comunicación
Habilidades de comunicación en la empresa
Informática aplicada al Marketing
Fundamentos de Marketing
Medios de Comunicación
Inglés de Negocios I
Psicología aplicada al Marketing
Estadística aplicada al Marketing
Marketing Digital
SEGUNDO CURSO
Comunicación Comercial en nuevos entornos
Fundamentos de Administración y Dirección de Empresa
Política de Producto y Branding
Política de Precio
Fundamentos de Investigación de Mercados
Tecnología Web y Bases de Datos
Política de Distribución
Política de Promoción
Inglés de negocios II
Métodos de recopilación y análisis de información: Herramientas digitales para el uso del dato
TERCER CURSO
Planificación comercial y Técnicas de negociación
Marketing en Redes Sociales y gestión de comunidades en entornos digitales
Marketing relacional en nuevos entornos
Entorno económico e internacional
Organización de Eventos, relaciones institucionales y Protocolo
Simulación comercial
Ecosistema digital y e-commerce/mobile Marketing
Gestión de Proyectos de Comunicación
Marketing Internacional
Planificación Publicitaria
CUARTO CURSO
Habilidades directivas
Neuromarketing
Plan de Marketing
Comportamiento y sociología del Consumidor
Prácticas externas
Creatividad e Innovación en nuevos entornos
Comunicación interna
Dirección de la comunicación corporativa
Marketing social y RSC
Trabajo fin de grado
Situación del mercado profesional del Grado en Marketing y Comunicación:
Los especialistas en Marketing Digital y Estrategia están en el TOP 4 de los perfiles profesionales con mayor crecimiento de demanda en todos los sectores.
Future of Jobs Survey 2020. World Economic Forum.