Grado en Marketing - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Grado en Marketing

  • Modalidad de impartición
    El Grado en Marketing, será impartido de forma Online.
  • Número de horas
    El tiempo establecido para cursarlo es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluyas el plan de estudios, Universidad Internacional de Valencia, te otorgará el título por cursar el Grado en Marketing.
  • Valoración del programa
    El Grado en Marketing es una carrera universitaria que ofrece una formación integral en el ámbito de la gestión empresarial y la promoción de productos y servicios. A lo largo de este programa, los estudiantes adquieren habilidades en áreas clave como la investigación de mercados, la comunicación empresarial, la estrategia de ventas, el comportamiento del consumidor, y las nuevas tendencias digitales. Además, se estudian aspectos fundamentales de la economía, la administración de empresas, la publicidad y la gestión de marcas.
  • Dirigido a
    Este grado está dirigido a personas interesadas en comprender los procesos comerciales, las necesidades de los consumidores y cómo crear estrategias que permitan a las empresas posicionarse y destacarse en un mercado competitivo. Es ideal para quienes tienen habilidades en comunicación, creatividad, análisis de datos y una visión estratégica para tomar decisiones en entornos de negocios cambiantes. También es adecuado para aquellos que desean estar al tanto de las nuevas tecnologías y su aplicación.
  • Empleabilidad
    Responsable de Marketing Digital: Encargado de desarrollar e implementar estrategias de marketing a través de plataformas digitales | Gestor de Producto: Responsable de la planificación, el desarrollo y la promoción de un producto específico | Analista de Mercado: Se enfoca en el análisis de datos de consumidores y competidores para tomar decisiones informadas sobre las estrategias de marketing | Community Manager: Administrador de redes sociales y presencia digital de la marca | Director de Publicidad: Responsable de la creación de campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales | Consultor de Marketing: Ofrece asesoría a empresas sobre cómo mejorar sus estrategias de marketing.

Comentarios sobre Grado en Marketing - Online

  • Contenido
    Grado en Marketing.

    Titulación en proceso de verificación - 4 años

    Plan de estudios con últimas tendencias del marketing digital e internacional. Especialización innovadora en Product Management.

    • Modalidad: Online con prácticas presenciales
    • Créditos: 240 ECTS
    • Convocatoria abierta: Consulta becas y ayudas al solicitar información

    Presentación.

    El desarrollo empresarial ha traído consigo un nuevo escenario en el que el área de Marketing juega un papel clave, requiriendo nuevos profesionales formados específicamente en el lanzamiento y la gestión de productos y marcas en el mercado.
    Definición del programa.

    Este grado prepara a profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un dominio completo de las tecnologías actuales. Serás capaz de utilizar los instrumentos de marketing y comunicación en redes sociales y así, reconocerás las oportunidades de negocio, establecerás estrategias y podrás anticiparte a los cambios, optimizando recursos y analizando la información.

    ¿Qué hace a este grado único?.

    • Oferta de dos menciones Product Management e Investigación de Mercados.
    • Estudio de las tendencias más actuales como Mobile Marketing y SEO/SEM.
    • Primera universidad que ofrece la mención de Product Management para ser experto en el lanzamiento y gestión de productos, uno de los puestos más demandados por las empresas.Inglés específico para Marketing en contextos económicos-empresariales.
    • Claustro compuesto por profesionales en activo y académicos.
    • Docencia 100% online.

    *Programa en proceso de verificación

    Soporte técnico a tu disposición.

    Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

    Clases online en directo desde cualquier dispositivo.

    Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

    Tutorías personalizadas.

    Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

    Servicio de orientación académica personalizado.

    Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

    Plan de estudios.

    NOTA: Hay que elegir 4 optativas, con 20 ECTS en total.

    Tipo de Materia - Créditos

    • Básicas - 60
    • Obligatorias - 126
    • Optativas - 30
    • Prácticas Externas - 12
    • Trabajo Fin de Grado - 12
    • Total de créditos - 240

    Primer año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer semestre.

    • Comunicación empresarial - Básica - 6
    • Introducción a la economía - Básica - 6
    • Fundamentos de administración de empresas - Básica - 6
    • Sistemas de información contable - Básica - 6
    • Fundamentos de Marketing - Obligatoria - 6

    Segundo Cuatrimestre.

    • Estadística aplicada al Marketing - Básica - 6
    • Business English I - Básica - 6
    • Sociología de la empresa - Básica - 6
    • Informática aplicada el Marketing - Obligatoria - 6
    • Fundamentos de Branding - Obligatoria - 6

    Segundo año
    .

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Psicología aplicada al Marketing - Básica - 6
    • Derecho mercantil - Básica - 6
    • Costes para la toma de decisión - Básica - 6
    • Política de producto - Obligatoria - 6
    • Política de precio - Obligatoria - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Comportamiento del consumidor - Obligatoria - 6
    • Business English II - Obligatoria - 6
    • Política de Distribución - Obligatoria - 6
    • Política de promoción - Obligatoria - 6
    • Planificación comercial - Obligatoria - 6

    Tercer año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Ecosistema digital - Obligatoria - 6
    • Marketing en redes sociales - Obligatoria - 6
    • Identidad corporativa - Obligatoria - 6
    • Posicionamiento SEO/SEM - Obligatoria - 6
    • Negocios Internacionales - Obligatoria - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Mobile Marketing - Obligatoria - 6
    • Planificación publicitaria - Obligatoria - 6
    • E-Commerce - Obligatoria - 6
    • Marketing internacional - Obligatoria - 6
    • Plan de Marketing y Branding - Obligatoria - 6

    Cuarto año.

    Asignaturas - Tipo - ECTS

    Primer cuatrimestre.

    • Asignatura I - Optativa - 6
    • Asignatura II - Optativa - 6
    • Asignatura III - Optativa - 6
    • Asignatura IV - Optativa - 6
    • Asignatura V - Optativa - 6

    Segundo cuatrimestre.

    • Prácticas Externas - Prácticas - 12
    • Trabajo Fin de Grado - Trabajo Fin de Grado - 12
    • Marca Personal - Obligatoria - 6

    Optativas.
    • Asignatura - Mención
    • Diseño de producto - Product Management
    • Envase y Embalaje - Product Management
    • Dinamización del punto de venta - Product Management
    • Fotografía de producto - Product Management
    • Creatividad audiovisual de producto - Product Management
    • Econometría - Investigación de Mercados
    • Sistemas de Información de Marketing - Investigación de Mercados
    • Investigación cualitativa - Investigación de Mercados
    • Investigación cuantitativa - Investigación de Mercados
    • Software para la investigación de mercados - Investigación de Mercados

    Becas y Ayudas.
    Becas de carácter general para cursar estudios universitarios (Grado y Máster oficial).
    Destinatarios:
    • Estudiantes de Grados y Másteres Oficiales en centros españoles

    Salidas profesionales.

    El presente grado ofrece al estudiante la posibilidad de formar parte del equipo de Marketing, Comunicación o Ventas de cualquier empresa, así como del equipo de publicistas de cualquier agencia de publicidad. De entre las posibles salidas profesionales, se destacan:

    • Product Manager
    • Técnico de Marketing
    • Brand Manager
    • Director de Ventas
    • Director de Marketing
    • Jefe de Ventas
    • Media Planner
    • Analista de Mercados

    Perfil de ingreso.

    • Estudiantes que deseen dedicarse al marketing. 
    • Profesionales en activo y profesionales en búsqueda de empleo que deseen proyectar o impulsar su carrera profesional en marketing. 
    • Emprendedores que deseen aprender y desarrollar parte de su carrera en marketing. 

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |