Global MBA.
Máster oficial
Semipresencial
12 meses
Descripción:
En un mundo global la economía no para, fluctúa, se ve arrastrada por una competencia que crece y crece. Las empresas que mejor han entendido este nuevo contexto saben que necesitan directivos versátiles y creativos, con una gran capacidad de adaptación, líderes responsables capaces de trazar las líneas estratégicas de sus organizaciones, con la visión y el talento que exige este nuevo terreno de juego.
Global MBA oficial de EAE Business School Madrid te permitirá compaginar tu vida personal y profesional con una experiencia que aúna una visión 360º profunda y actualizada de todos los departamentos de unas empresas con un plan de desarrollo profesional personalizado que te permitirá alcanzar los objetivos profesionales que te marques.
Descripción larga:
El Global MBA oficial está diseñado para impulsar tu trayectoria profesional hacia puestos de management o emprendimiento a través de una visión 360º de la empresa respaldada por todas las estrategias tecnológicas y sostenibles que están rigiendo el mercado. Adquiere conocimientos y habilidades que te permitan tomar decisiones minimizando costes y riesgos, maximizando beneficios y con foco en la innovación y la sostenibilidad.
Fórmate con un plan académico oficial desarrollado por directivos del mundo empresarial a la par que trabajamos contigo en tu plan de desarrollo profesional. Desde el momento de tu matriculación te guiaremos para encontrar tus puntos fuertes y tu verdadero potencial. Después definiremos tu estrategia personal y un plan de carreras adaptado a esta. Una vez establecido el camino te introduciremos en nuestro ecosistema de oportunidades con workshop, paneles de expertos, una bolsa de empleo y prácticas, nuestro Talent Day, que es el mayor evento de empleabilidad entre las business school de España; company meeting,.. Todo ello guiado por un True Potential Advisor.
Objetivos del MBA:
El
Global MBA Oficial te ayudará a conseguir los siguientes objetivos:
- Toma de Decisiones: Siéntete seguro a la hora de la toma de decisiones al controlar el impacto que generará en todas las áreas, sabiendo tomarla a través de la analítica de datos y dominando las mejores estrategias y recursos actuales.
- Habilidades Directivas: Lo único invariable son nuestras capacidades y recursos. Adquiere soft skills que te permitan negociar, comunicar y afrontar un entorno tan altamente cambiante y competitivo como el actual y el que está por llegar.
- Nuevas Tendencias: Conoce las nuevas tendencias y las oportunidades y riesgos que pueden traer para poder ejercer un liderazgo y propuestas capaz de abordar las exigencias del mercado.
Requisitos:
El Global MBA Oficial se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas.
- Grado en Economía Financiera y Actuarial.
- Grado en Contabilidad y Finanzas.
- Grado en Turismo.
- Ciencia Política y Gestión Pública.
- Grado en Marketing.
- Grado en Economía.
- Grado en Ingeniería en Organización Industrial.
- Dobles titulaciones en Derecho y administración de empresas.
- Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de economía de la empresa.
Doble titulación: el
MBA por EAE Business School y el
Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE)
Temario:
- Negocios, gobierno y economía internacional - 6 ECTS
Análisis del entorno
Internacionalización de la empresa
Gestión cultural de los negocios
Entorno de los negocios
- Dirección comercial - 6 ECTS
Desarrollo del programa de Marketing Mix
Entornos y mercados internacionales
Mercados B2B y B2C
Posicionamiento y plan de Marketing
Marketing digital.
Transformación digital
Coexistencia de negocios tradicionales vs digitales
E-commerce, UX
Dirección comercial
Nuevos modelos de comercialización
- Liderazgo, comportamiento y responsabilidad social - 6 ECTS
Liderazgo. Estilos de Dirección. motivación y control. Personal Development Plans.
Comunicación Externa e Interna.
Coaching y Dirección de Equipos.
Estructuras formales, redes informales y cultura.
Negociación.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa. Sostenibilidad.
- Dirección de personas - 6 ECTS
Recursos humanos integrados en puestos directivos
Evolución del departamento del recurso humano.
Dirección de recursos humanos y calidad de servicio
Planificación y análisis de puestos
Reclutamiento, selección de personal y orientación
Formación y desarrollo de carreras profesionales
Evaluación del rendimiento
Comunicación y cultura empresarial
- Dirección financiera - 6 ECTS
Contabilidad general y financiera. Anáisis Financiero
Elaboración de Estados económico-financieros.
Contabilidad de costes. Diferencias costes y gastos.
Determinación de Cash Flow. Cálculo del Coste de capital.
Planificación de la política financiera de la empresa. CP y LP. Gestión de circulante
Análisis de inversiones. Estructura y estrategia de financiación.
Bonos verdes y Criterios ESG
Establecer y ejecutar el Plan financiero de la empresa. Fiscalidad
- Tecnología y dirección de operaciones - 6 ECTS
Estrategia de Producción y Operaciones: Objetivos y Decisiones; Métodos cuantitativos en las operaciones.
Tecnología: Automatización, robótica e inteligencia artificial.
Gestión de la cadena de suministro: Proveedores, Almacenamiento y Distribución
Gestión de la calidad y medioambiental en producto y servicio. Sostenibilidad
Gestión de la innovación. Emprendimiento (metodologías)
- Dirección estratégica - 6 ECTS
Elementos básicos de la Dirección Estratégica
Proceso estratégico.
Estrategias de desarrollo empresarial.
Innovación y emprendimiento
- Análisis integral de empresas - 6 ECTS
Introducción al análisis integral.
Aspectos cualitativos.
El desempeño de la empresa.
Valoración de empresas.
Modelo integral de análisis de la empresa. Economía Sostenible y emprendimiento.
- Minors Online - 10 ECTS
- Prácticas - 6 ECTS
- Trabajo Fin de Máster - 6 ECTS
- RESIDENCIAL EN MADRID
Competencias:
Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:
- Capacidad de análisis del entorno económico-financiero y cuantificar su impacto en los distintos mercados.
- Conocer el marco legal que regula la actividad económico-financiera de la empresa.
- Adquirir los valores éticos necesarios en la realización de la actividad profesional.
- Conocer los aspectos económicos, financieros y contables de las diversas operaciones societarias que una entidad puede realizar.
- Programar, planificar y valorar en su aspecto económico, financiero, contable y administrativo.
- Capacidad de anticipación ante las diferentes oportunidades que se le pueden presentar a la empresa y elegir la mejor alternativa en función de sus objetivos.
- Identificar y evaluar los elementos que crean valor para la empresa.
- Obtener la información necesaria de distintas fuentes internacionales.
- Capacidad de análisis y valoración de la situación financiera de una empresa.
- Capacidad para realizar previsiones empresariales a corto y largo plazo.