Conocer de forma general los requisitos para establecer un programa de calibración y control de equipo de acuerdo a los lineamientos de ISO e ISO/TS. Practicar los métodos de cálculo de incertidumbres que es un requisito cada vez mas exigido por los organismos...
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia de los requisitos de la especificación técnica ISO/TS 16949 para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Interpretará adecuadamente los requisitos de calidad de ISO/TS...
Al finalizar el seminario el participante:
- Comprenderá la importancia y objetivos de la auditoria interna para determinar el nivel de efectividad del sistema de calidad.
- Será capaz de aplicar las etapas de una auditoria: planeación, desarrollo, reporte, elaboración...
- Tomará conciencia de la importancia del trabajo en equipo como estrategia de competitividad y de desarrollo del personal.
- Reconocerá los factores que obstaculizan el trabajo en equipo y los factores que lo favorecen en las organizaciones de trabajo.
- Reconocerá...
El participante debe ser capaz de identificar y entender que es TPM, sus objetivos, fundamentos, elementos que los integran como sistema y proceso general de implantación CONTENIDO
1. Introducción al Mantenimiento.
- Contexto actual de la manufactura...
Es un método estructurado para definir y establecer las etapas necesarias para asegurar que un producto satisface al consumidor. La meta de la planeación de calidad del producto es facilitar la comunicación entre todos los involucrados para asegurar que todas...
Concientizar al participante de la importancia de la calidad en el servicio y generar en el una actitud que favorezca la satisfacción de los clientes. Contenido
- El cliente y el servicio.
- Cliente interno y externo.
- Actitud de servicio.
- Percepción...
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas...
Identificar los tipos de juntas, así como conocer el decálogo, guía y habilidades del proceso de interacción. CONTENIDO
- Tipos de juntas.
- Decálogo de las juntas.
- Guía para preparar...
Conocer las principales características de la operación y funcionamiento de los C.C.C. CONTENIDO
- Definición de C.C.C.
- Antecedentes
- Objetivo.
- Características....
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como "La Ruta de la Calidad" (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora;...
Una de las partes fundamentales de cualquier sistema de calidad, es la importancia de cambiar de manera de pensar y de hacer las cosas. Todos los modelos de Calidad contienen una parte de filosofía o creencias, llamadas conceptos, que deberán de promoverse en...
Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Nuevas Herramientas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Contenido
- Diagrama de Afinidad.
- Diagrama de Relaciones.
- Diagrama de...
Aplicar el concepto de Value Stream Mapping como una herramienta guía del esfuerzo de mejora continua, y comprender el lugar de Kanban como una herramienta importante de este esquema.
Comprender la necesidad de reducir radicalmente los lotes mínimos de...
Categoría: Gestión de Calidad
Modalidad: Presencial
Solicita información
Modal Header
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.