Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 30 semanas.
  • Titulación oficial
    El IED otorga a sus estudiantes un diploma.
  • Valoración del programa
    El curso de Comunicación y Marketing de la Moda ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aprender de esta industria en una de las ciudades más reconocidas internacionalmente por su moda. El programa propone un recorrido por el mundo de la moda y su historia, abarcando los distintos aspectos que la conforman, siendo la comunicación una de las disciplinas clave para tener éxito en el sector. El estudiante recibirá lecciones de historia, de distintos lenguajes comunicacionales tanto tradicionales como innovadores (digitales, multimediales), aprenderá a hacer redacción de moda, trabajar en eventos, relaciones públicas, y todo lo que necesita saber un comunicador de la moda para desarrollar su creatividad y tener éxito.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre tarifas, contactar al instituto académico.
  • Dirigido a
    El curso está abierto a personas con interés en capacitarse en comunicación y marketing orientado a la moda.
  • Empleabilidad
    Al concluir los estudios de este curso, el profesional estará capacitado para insertarse en el mundo laboral de la publicidad, el marketing y el periodismo de la moda.

Comentarios sobre Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake
    Cursos de un Año - Florencia
    .

    El programa Marketing e Comunicación de la Moda - Academic Year ofrece a los estudiantes una enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes la oportunidad para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    El objetivo del Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake es formar profesionales para crear y gestionar estrategias integradas de promoción, monitorear campañas publicitarias, mantener relaciones con los medios de comunicación y otras figuras profesionales que trabajan en el campo, y organizar eventos y desfiles. El curso se lleva a cabo en colaboración con LUISAVIAROMA, uno de los mejores sitios web de comercio electrónico italiano para la moda de lujo en todo el mundo.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales y industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con luisaviaroma.


    Duración
    : 30 semanas
    Asistencia : full-time
    Idioma : Inglés

    DESCRIPCIÓN :

    Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 600 horas.

    Nivel y requisitos: El programa de Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake está dirigido a jóvenes profesionales que desean mejorar su competitividad o cambiar su orientación profesional; estudiantes que deseen adquirir la base de comunicación y marketing en el campo de la moda tanto para una formación continua o para entrar en el mundo laboral.

    Estructura y metodologia: En IED Firenze los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier dos semestres consecutivos para crear un Año Academico.

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion New Media – Fall Semester

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester 

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion New Media - Fall Semester

     
    El Academic Year está estructurado como un programa transversal y enfocado que se desarrolla a través de cursos que pretenden preparar a los participantes para trabajar en el mundo de la moda. Esto se logra durante las clases y proyectos especiales donde los participantes estarán trabajando junto a empresas y figuras profesionales, enfrentarán problemas reales y mejorarán sus habilidades de resolución de problemas y análisis.

    Este programa también da una base sólida para los participantes que desean continuar su educación. El programa se centrará en los temas específicos de pertinencia para el sector de la moda en términos de imagen comunicativa y relaciones públicas, visual merchandising, planes de negocio, precios y planificación estratégica a través de los medios tradicionales y nuevos.

    El curso tiene como objetivo proporcionar el enfoque transversal y multifacético necesario para navegar y comunicarse con éxito en el sistema de moda, incluyendo cursos específicos sobre los conceptos básicos de la comunicación de moda, los nuevos medios (comunicación digital centrada en los blogs de moda) y la planificación de eventos.
    El curso ofrece a los participantes la ventaja añadida de trabajar junto a profesionales y empresas durante el año y de crear proyectos innovadores y competitivos que ayuden a los participantes a comprender los verdaderos problemas del mundo de la moda y mejorar su trabajo en equipo y habilidades creativas para resolver problemas.
    Al finalizar el año, los participantes tienen la posibilidad de solicitar una pasantía de 3 a 6 meses en una empresa de moda.

    ASIGNATURAS :

    Fashion Communication – Spring Semester

    •     Fashion Communication
    •     History of Fashion
    •     Semiotics for Fashion
    •     Digital Communication I
    •     Fashion Materials
    •     Introduction to Fashion Events
    •     Visual Language

    Fashion Stylist – Spring Semester

    •     Modern Fashion History
    •     Video Language
    •     Digital Events
    •     Fashion Stylist
    •     Digital Communication
    •     Fashion Writing
    •     Visual Merchandising

    Fashion Marketing – Fall Semester

    •     Branding
    •     Fashion Communication and Public Relations
    •     Social Media Lab
    •     History of Fashion Photography
    •     Fashion Event
    •     Fashion Marketing and Management
    •     Trend Forecasting

    Fashion New Media – Fall Semester

    •     Digital Art and Fashion
    •     Fashion Advanced Communication
    •     Fashion Event Managment
    •     Fashion Styling and New Media
    •     Interaction Design in Retail
    •     Sociology of Culture
    •     Video Language
    Florencia:
    Florencia, una de la más rica ciudades del mundo desde el punto de vista artístico y cultural se propone también como capital de grandes tradiciones italianas de artesanía, en particular en los campos de la moda y de los complementos.
    IED Firenze quiere ser un instituto de referencia para las altas artesanía y tecnología , al presentar carreras que integran las nuevas tecnologías con los conocimientos artesanales: una mezcla entre innovación y “hecho a mano”.
    IED Firenze, después de tres años de actividad en el territorio, se ha mudado en los espacios de la ex “Fondazione Cassa di Risparmio” de Florencia. Hablamos de un edificio de 2,400 m² con 14 aulas, 4 laboratorios, 1 biblioteca, 2 áreas para las exposiciones, 1 laboratorio para la estampa 3D y 1 sala de conferencias de 140 m², además de oficinas y aulas.
    En el nuevo edificio, en adelante, será también inaugurada la primera “biblioteca tridimensional” de Florencia, dedicada al “Design de los artistas florentinos e italianos”; la biblioteca nace con una intención doble, es decir crear una colección de los objetos que pusieron Florencia e Italia conocidas en todo el mundo y al mismo tiempo inspirar y favorecer a los estudiantes, en particular los extranjeros, a comprender que significa “Made in Italy”.

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