Contenido
Executive MBA (EMBA)
El programa no sólo aporta una base de conocimiento sólido, con un enfoque práctico, donde se tratan temas económicos, financieros, ambientales, sociales, tecnológicos, de mercado y de los recursos humanos, relacionados con la empresa, dentro de un contexto de cambio, sino que también ayuda a desarrollar habilidades cognitivas para la comunicación, el manejo de relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la negociación con éxito.
Pero el programa va más allá, ya que ayuda a generar una visión de largo plazo innovadora y emprendedora dentro de un entorno internacional, y da apoyo a la estructuración de redes de contactos profesionales, imprescindible hoy en día para posicionar las organizaciones de manera competitiva y sostenible.
Temario:
1. Estrategia y gestión
2. Venta
3. Control
4. El equipo
5. Operaciones
6. Seminarios (Webinar)
7. MBA Business Week
8. Trabajo final de master
Objetivos académicos y Competencias
1. Desarrollar y promover el pensamiento estratégico e integrarlo en todas las áreas y negocios de la empresa
2. Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio
3. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo
4. Promover el pensamiento crítico, obtener un cúmulo de conocimientos sobre las áreas funcionales de negocio y aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en un mundo de negocios complejo
5. Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, y desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización
6. Desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y supervisión, y desarrollar competencias eficaces de comunicación oral, escrita y de presentación
7. Comprender el carácter estratégico de la innovación y la tecnología y desarrollar la capacidad para usarlas como instrumentos de dirección eficaces
8. Integrar la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito estratégico
9. Aprovechar el potencial asociado a las tecnologías de la información y comunicación