Especialidad en Publicidad.
Objetivo del programa.
Formar directivos líderes en la comunicación publicitaria innovadores y competitivos, con visión integral fundamentada, capaz de planear, ejecutar y evaluar estrategias y proyectos de publicidad que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus metas.
Ventajas competitivas.
- Plan de estudios nuevo.
- Existen pocos programas similares en México.
- Profesores con amplia experiencia en el campo profesional, todos con estudios de postgrado.
- Buenas instalaciones y recursos para el aprendizaje.
- Excelentes relaciones con empresas y organismos de esa área profesional.
Características y perfil del cuerpo docente.
- Profesores con amplia experiencia profesional en el sector productivo, ocupando puestos directivos en importantes empresas.
- Profesores con alto nivel académico.
- Lideres exitosos que han destacado en el ámbito profesional.
Perfil del egresado.
El egresado de la Especialidad en Publicidad será un profesional de alto nivel, líder en comunicación publicitaria, cuya formación le permitirá desarrollarse con responsabilidad social, creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la Publicidad. Con visión integral, será capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a esta área, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias de campañas de publicidad, realizando la gestión con efectividad y eficacia.
Perfil del aspirante.
Son posibles candidatos a la Especialidad en Publicidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara los egresados de las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Administración, así como profesionistas de otras áreas que demuestren las competencias básicas en el área de la publicidad, que quieran ampliar y profundizar en el dominio de las técnicas de esta área y tengan inquietud por desarrollar soluciones viables, creativas y óptimas en los problemas de las empresas y la sociedad en general mediante las prácticas de la comunicación publicitaria.
Requisitos de ingreso.
- Haber concluido estudios de Licenciatura.
- Entrevista con el Director del Programa.
- Solicitud de admisión con los documentos requeridos.