Especialidad en Publicidad e Imagen.
Presentación:
En el contexto de la globalización, en el que se presenta a gran velocidad la innovación del conocimiento, es indispensable la formación profesional continua. Respondiendo a este gran reto, la Universidad del Tepeyac a través de su departamento de Posgrado crea la especialidad en publicidad e imagen, la cual consolida la formación académica del licenciado en derecho para fomentar el correcto ejercicio de la profesión.
Objetivo General:
Formar profesionales en publicidad con una sólida capacidad instrumental que les permita un conocimiento profundo acerca de las funciones, características y aplicaciones prácticas de la publicidad, para la formación de imagen, tanto en las empresas y organizaciones pequeñas y medianas, como en las grandes corporaciones.
Los publicistas deberán desarrollar un nuevo enfoque de la publicidad y la formación de imagen de los productos que ésta anuncia para una sociedad dinámica, en forma profesional y ética, con el fin de lograr una actividad publicitaria que no únicamente venda y entretenga, sino que también desarrolle y eleve los valores éticos y humanos de la sociedad en la que se desempeña.
Perfil de Ingreso:
Título o certificado total de Licenciatura en: Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en Ciencias Económico-Administrativas, Turismo, Derecho, Informática, Diseño y artes Gráficas, Arquitectura, Ingeniería, Psicología, Educación, Mercadotecnia.
En caso de tener otra licenciatura, exponer su carta de motivos y entrevistarse con el Comité de Admisión.
Reconocimiento Académico:
Reconocimiento de validez oficial de estudios ante la SEP, según acuerdo N° 2003261 de fecha 5 de Septiembre de 2003.
Mapa Curricular:
1. Ética y Publicidad
2. Modelos de Planeación Estratégica
3. Macro y Microeconomía
4. Normatividad Publicitaria
5. Taller de Expresión
6. Publicidad y el Comercio Electrónico
7. Mercadotecnia Política
8. Imagen Pública
9. Seminario Interdisciplinario II
El presente programa de especialidad contribuye al logro de nuestra misión institucional de formar profesionales, docentes e investigadores que, con sentido cristiano de la historia y un gran humanismo, pensando en México, promueven el desarrollo crítico de la cultura, la ciencia y la tecnología, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con la sociedad y un estilo de educación propio para el desarrollo total.
Requisitos de Admisión:
•Entrevista con la coordinación de posgrado.
•Solicitud de admisión (proporcionada por la coordinación de posgrado)
•Entregar la siguiente documentación
1.Titulo y cedula profesional
2.En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.
3. Certificado total de estudios de licenciatura (original)
4. Acta de nacimiento (original)
5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.
6. Currículum vitae
7.Cuatro fotografías tamaño infantil y tres óvalos tamaños credencial blanco y negro.
•Inscripción y pago de los módulos a cursar en el periodo.
•En caso de ser extranjero esta documentación deberá estar revalidada en México.
Inversión:
Inscripciones: $5,500.00.
Costo por módulo: $3,700.00.
Duración: 1 año
No. de módulos: 10.
Otros pagos:
- Incorporación a la SEP $200.00.
- Seguro en caso de accidente escolar $150.00.
- Examen de acreditación de Inglés $2,500.00 Plan 2013 y anteriores.
- Examen de acreditación de Inglés $3,500.00 plan 2014 y posteriores.
- Curso de Desarrollo de competencias lingüísticas en Inglés para maestrías en Humanidades 4 pagos semestrales de $3,750.00 c/u.
- Curso de Inglés de negocios para maestrías en Dirección Empresarial y Publicidad Integral 4 pagos Semestrales de $3,750.00 c/u.
- Curso de comprensión de lectura en Inglés ( plan 2013 y anteriores ) $4,400.00.
- En el programa de Tecnologías aplicadas a la Educación, el modulo único de inglés tiene un costo de $2,000.00.
-La humanidades son con terminación en educación o cultural.
-Horarios sábados de 8 a 14 horas.
-Mínimo 8 alumnos por clase.
-Descuento a ex alumnos de un 10% en mensualidades y también a aquellos que tengan convenio de empresa con el Tepeyac.