Especialidad en Psicoterapia Integrativa Infantil.
Generalidades del Programa:
Objetivo del curso. El egresado aplicará el conocimiento y comprensión de los procesos del desarrollo psicoafectivo y conductual normal en cada etapa del niño de 0 a 12 años, así como en las características y origen de los principales trastornos psicoafectivos y conductuales. Adquirir el conocimiento teórico – práctico integrativo y transdisciplinario, que permita la adecuada selección y aplicación, según la problemática del paciente o cliente, en métodos de intervención de la psicoterapia psicodinámica, de la terapia cognitivo - conductual y la psicoterapia humanista, así como en los diferentes instrumentos de evaluación y diagnóstico para el tratamiento psicoterapéutico del niño de 0 a 12 años.
¿A quién va dirigido?.
A Titulados de la Licenciatura en Psicología
Requisitos de admisión.
- Llenar formato de inscripción
- Realizar pago de inscripción
- Acta de nacimiento (actualizada)
- Título
- Cédula
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Certificado total de estudios, legalizado
- Identificación oficial vigente
- 4 fotografías tamaño infantil a color (no instantáneas)
- Aprobar el propedéutico
Plan de estudios.
1er.
- Bases de la Psicoterapia clínica infantil
- Técnicas de evaluación e intervención clínica infantil
2do.
- Laboratorio de práctica clínica infantil
- Análisis de estructura y composición de textos científicos
3ero.
- Bases de modificación de conducta infantil
- Técnicas de evaluación e intervención de modificación de conducta infantil
4to.
- Laboratorio de práctica de modificación de conducta infantil
- Investigación cuantitativa
5to.
- Bases de psicoterapia humanista infantil
- Técnicas de evaluación e intervención de psicoterapia humanista infantil
6to.
- Laboratorio de psicoterapia humanista infantil
- Investigación cualitativa
Duración.
6 cuatrimestres (2 años) Sesiones quincenales viernes y sábados.
PROMOCIÓN:
- Al ser egresado de la UCQ obtén una beca del 20% en las mensualidades