Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad.
Objetivos curriculares.
Formar especialistas con saberes, habilidades y actitudes para generar cambios e innovaciones en el ámbito mercadológico y, bajo preceptos éticos y de responsabilidad social, elaboren, implementen y evalúen, estrategias de mercadotecnia y publicidad sustentables, acordes con el desarrollo actual de los medios de comunicación, las exigencias y dinamismo de los mercados nacionales e internacionales, así como al entorno tecnológico, sociocultural, político, legal y económico, que aseguren un vínculo efectivo con el cliente y garanticen un crecimiento a la empresa.
Perfil de egreso.
Al término de la especialidad, los egresados serán capaces de:
- Diseñar planes integrales de mercadotecnia, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia que contribuyan al logro de sus objetivos, a partir de la evaluación del entorno de negocios nacional e internacional, así como las condiciones particulares de la empresa.
- Diseñar ventajas competitivas para la empresa y significativas para el mercado, así como la revaloración de las ya existentes.
- Planificar y desarrollar con responsabilidad social campañas publicitarias y promocionales creativas, estratégicas y sustentables, para lograr una comunicación eficiente de la empresa con los diversos públicos objetivo.
- Analizar los escenarios que circunscriben la gestión comercial y de ventas de la empresa, para optimizar su respuesta mercadológica.
Plan de estudios.
CURSO PROPEDÉUTICO
MATERIAS CURRICULARES:
- Finanzas en la Mercadotecnia
- Mercadotecnia Interactiva y Digital
- Sistemas de Inteligencia Orientados al Mercado
- Planeación y Gestión de Ventas
- Seminario de Mercadotecnia Estratégica y Publicidad
- Taller de Diseño y Producción de Publicidad