Especialidad en Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad YMCA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición
    La mpartición es presencial.
  • Número de horas
    Compuesta de tres niveles.
  • Titulación oficial
    Egresarás como Especialista en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa
    Como Especialista en Mercadotecnia podrás identificas los riesgos dentro de una empresa y las oportunidades que existen en ésta para mejorar los productos y servicios en el mercado. En la Universidad YMCA desarrollarás la manera de implantar estrategias de mercadotecnia hacia la toma de decisiones necesarias en el contexto social, económico y cultural.
  • Precio del curso
    Consulta el precio.
  • Dirigido a
    La especialidad está dirigida a egresados de carreras como Mercadotecnia, Comunicación, Administración, entre otras.
  • Empleabilidad
    Puedes emplearte en el sector público o privado.

Comentarios sobre Especialidad en Mercadotecnia - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Proporcionar las herramientas que permitan potenciar el desempeño de los profesionistas e interesados en el área de mercadotecnia, para que sean capaces de investigar y analizar los diversos factores que influyen en la creación, colocación y mantenimiento de productos y servicios de los diferentes mercados en los que se participe. - Identificar riesgos y oportunidades para la empresa y sus productos en el mercado. - Formulación, implantación y evaluación de estrategias de mercadotecnia. - Toma de decisiones de mercadotecnia. - Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten a las empresas y a sus estrategias de comercialización. - Desarrollar planes y estrategias de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa. - Evaluar objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas por la empresa. - Realizar distintas investigaciones en su campo profesional, con el rigor metodológico que aplican. - Analizar las normas que deben cumplirse al crear y vender un producto o servicio en el mercado nacional e internacional. - Identificar las características, campos de acción, métodos de colocación de productos y/o servicios, así como el mantenimiento de estos en el mercado. - Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se labore, considerando las características de los productos
  • Curso dirigido a
    Ingreso: Tener conocimiento en la información, en el análisis de mercados ya sea de servicios como de productos, así como en el ámbito administrativo y contable que se genere dentro de las empresas, por lo que es importante contar con la facilidad de trabajo en equipo.
  • Contenido
    El egresado de la Especialidad en Mercadotecnia de nuestra institución, proporcionará a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad, en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que éste posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
    -  Los aspectos legales que requieren mercadeo
    -  Aspectos metodológicos que debe tener toda investigación para que los resultados obtenidos sean verídicos y confiables.
    -  Los aspectos teóricos que deben tomarse en cuenta para poder colocar y conservar un producto en el mercado.
    -  Las técnicas y estrategias para planear la promoción y publicidad de los servicios que oferta de su organización.
    -  Aspectos contables y administrativos que influyen en la toma de decisiones mercadológicas.
    -  Dirección y planeación estratégica comercial.
    -  En la metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
    -  De la administración de recursos mercadológicos con los que cuentan las empresas.
    -  De liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
    -  En el mercado jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.

    CAMPO LABORAL

    Un alto porcentaje de profesionistas con estudios de posgrado en el área de mercadotecnia, son requeridos para brindar sus servicios en el campo laboral tales como:
    - Empresas públicas y privadas
          Dentro del ámbito de la investigación.
          Dirección de factor humano en el diseño publicitario.
          Comercialización estratégica de productos y servicios.
          Diseño de campañas publicitarias.
    - Organizaciones comunitarias (públicas y no gubernamentales)
          Toma de decisiones de mercadotecnia.
          Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
          Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable, jurídica, entre otros.
          Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se presenten.

    Lista de Asignaturas

    Nivel Teórico
    -  Desarrollo de Habilidades de Investigación y comunicación Oral y Escrita
    -  Legislación De Mercadeo
    -  Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado

    Nivel Práctico
    -  Distribución y Logística
    -  Producto y Precio
    -  Publicidad y Promoción

    Nivel Especialización
    -  Dirección de Ventas
    -  Gerencia de Marca
    -  Planeación Estratégica Comercial

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |