Comentarios sobre Especialidad en Mercadotecnia - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México
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Objetivos del curso
Proporcionar las herramientas que permitan potenciar el desempeño de los profesionistas e interesados en el área de mercadotecnia, para que sean capaces de investigar y analizar los diversos factores que influyen en la creación, colocación y mantenimiento de productos y servicios de los diferentes mercados en los que se participe. - Identificar riesgos y oportunidades para la empresa y sus productos en el mercado. - Formulación, implantación y evaluación de estrategias de mercadotecnia. - Toma de decisiones de mercadotecnia. - Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten a las empresas y a sus estrategias de comercialización. - Desarrollar planes y estrategias de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa. - Evaluar objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas por la empresa. - Realizar distintas investigaciones en su campo profesional, con el rigor metodológico que aplican. - Analizar las normas que deben cumplirse al crear y vender un producto o servicio en el mercado nacional e internacional. - Identificar las características, campos de acción, métodos de colocación de productos y/o servicios, así como el mantenimiento de estos en el mercado. - Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se labore, considerando las características de los productos
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Curso dirigido a
Ingreso: Tener conocimiento en la información, en el análisis de mercados ya sea de servicios como de productos, así como en el ámbito administrativo y contable que se genere dentro de las empresas, por lo que es importante contar con la facilidad de trabajo en equipo.
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Contenido
El egresado de la Especialidad en Mercadotecnia de nuestra institución, proporcionará a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad, en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que éste posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Los aspectos legales que requieren mercadeo
- Aspectos metodológicos que debe tener toda investigación para que los resultados obtenidos sean verídicos y confiables.
- Los aspectos teóricos que deben tomarse en cuenta para poder colocar y conservar un producto en el mercado.
- Las técnicas y estrategias para planear la promoción y publicidad de los servicios que oferta de su organización.
- Aspectos contables y administrativos que influyen en la toma de decisiones mercadológicas.
- Dirección y planeación estratégica comercial.
- En la metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
- De la administración de recursos mercadológicos con los que cuentan las empresas.
- De liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
- En el mercado jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.
CAMPO LABORAL
Un alto porcentaje de profesionistas con estudios de posgrado en el área de mercadotecnia, son requeridos para brindar sus servicios en el campo laboral tales como:
- Empresas públicas y privadas
Dentro del ámbito de la investigación.
Dirección de factor humano en el diseño publicitario.
Comercialización estratégica de productos y servicios.
Diseño de campañas publicitarias.
- Organizaciones comunitarias (públicas y no gubernamentales)
Toma de decisiones de mercadotecnia.
Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable, jurídica, entre otros.
Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se presenten.
Lista de Asignaturas
Nivel Teórico
- Desarrollo de Habilidades de Investigación y comunicación Oral y Escrita
- Legislación De Mercadeo
- Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
Nivel Práctico
- Distribución y Logística
- Producto y Precio
- Publicidad y Promoción
Nivel Especialización
- Dirección de Ventas
- Gerencia de Marca
- Planeación Estratégica Comercial