Especialidad en Logística Internacional.
El especialista en Logística Internacional integra conocimientos para lograr una administración eficiente de la cadena de suministro desde su diseño, planeación, organización, control y mejora continua, hasta su participación en prácticas comerciales con el exterior con base en normas y regulaciones internacionales.
Su visión sistémica le permite revisar y mejorar los procesos logísticos de la cadena de suministro, así como el diseño de redes, el diseño de almacenes y centros de distribución, un análisis económico y el estudio de medios de transporte multimodal, conducido por las tendencias del comercio internacional y aspectos legales.
También, conoce los estándares para el intercambio electrónico de información entre empresas, así como para la interacción y la comunicación efectiva entre empresa y consumidor a través de dispositivos móviles.
Puede dirigir el trabajo en equipo, logrando la toma de decisiones técnico-directivas dentro de un marco ético de acuerdo al bien social.
Perfil de egreso.
El egresado de la Especialidad en Logística Internacional poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
Conocimientos sobre:
- Ciencias de ingeniería que sustentan el área de estudio.
- Metodologías y filosofías para la gestión del comercio exterior.
- Negociaciones comerciales internacionales.
- Diseño, optimización y administración eficiente de los recursos de la empresa, en particular sobre los procesos logísticos y de la cadena de suministro alineados a planeación estratégica de la misma.
- Innovación en el diseño, planeación, operación, control y mejora sustentable de los sistemas productivos.
- Alineación y sincronización de información para generar las mejores prácticas en beneficios de los ambientes colaborativos internacionales de la cadena de suministro.
- Las relaciones personales de los grupos que trabajan en la consecución de las metas comunes, aprendiendo a analizar y resolver de forma ética, problemas de factor humano.
Habilidades para:
Discernir en la aplicación de la mejor metodología o filosofía para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Analizar la empresa de forma sistémica, esto es desde un punto de vista particular, hasta global.
Innovar en procesos logísticos y de cadena de suministro de la organización.
Determinar prácticas en beneficio de ambientes colaborativos internacionales.
Dirigir y liderar equipos de trabajo.