Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios está dividido en dos módulos.
  • Titulación oficial
    Se concede un reconocimiento tras haber concluido la especialidad.
  • Valoración del programa
    Uno de los principales problemas de cualquier empresa radica en que no detectan las fallas desde el origen, y por eso se vuelve difícil y tardado eliminarlas. La Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad enseña a analizar a fondo los sistemas y procesos de la organización, considerando el entorno, los antecedentes y la situación actual para desarrollar una visión integral y proponer mejores sistemas de gestión y control de calidad que cumplan con los estándares internacionales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionistas enfocados en la dirección, planeación y control, o similares en el área de Administración e Ingeniería, supervisores de calidad, gerentes de calidad y cualquier persona encargada de la mejora constante de procesos en una empresa.
  • Empleabilidad
    Podrá ser contratado como coordinador del área de calidad, capacitador en la implementación de nuevos procesos, auditor de resultados, asesor de recursos humanos en proyectos específicos, o investigador.

Comentarios sobre Especialidad en Ingeniería y Gestión de la Calidad - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Objetivos del curso
    Analizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza. Examinar los diferentes modelos de Calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones. Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización. Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de Calidad. Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones. Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la Calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo. Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica. Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma. Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones.
  • Contenido

    Perfil del estudiante

    Serán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración , que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad , así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas.

    Plan de estudios

    1 Periodo

    ·          Métodos estadísticos

    ·          Desarrollo Organizacional

    ·          Modelos de Calidad

    ·          Proyecto de Mejora I

    2 Periodo

    ·          Optativa

    ·          Optativa

    ·          Optativa

    ·          Proyecto de Mejora II

    Optativas

    ·          Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente

    ·          Planeación Experimental y Optimización

    ·          Sistemas de Gestión Integrados

    ·          Monitoreo de Procesos

    ·          Introducción a la Confiabilidad

    ·          Mejora Continua y Competitividad

    ·          Diseño y Simulación

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |