Especialidad en Estrategias de Aprendizaje

Contacta sin compromiso con UMG - Universidad Marista de Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Estrategias de Aprendizaje

  • Modalidad de impartición
    Esta especialidad es presencial.
  • Número de horas
    Está comuesta de tres cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Te formarás como Especialista en Estrategias de Aprendizaje.
  • Valoración del programa
    La Universidad Marista de Guadalajara muestra a lo largo de la Especialidad en Estrategias de Aprendizaje una forma de enfoque hacia el aprendizaje. El plan que maneja esta especialidad está conformado de 9 materias. Como parte de la última etapa de la especialidad los estudiantes del programa tienen que participar frente a un jurado académico una tesina que debe contener reflexión y análisis acerca de los problemas que existen sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    La Especialidad en Estrategias de Aprendizaje puede ser cursada por egresados de carrerás afín al plan.
  • Empleabilidad
    Como egresado de la Especialidad en Estrategias de Aprendizaje tendrás la oportunidad de laborar en instituciones académicas privadas o públicas.

Comentarios sobre Especialidad en Estrategias de Aprendizaje - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Contenido
    ESPECIALIDAD EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
    • Validez de estudios: Ante la Secretaría de Educación, ESP20081401
    • Modalidad: Presencial.
    • Duración: 1 año, dividido en 3 cuatrimestres.
    • Horario: Viernes 17:00 a 20:00 hrs.  y sábados 8:00 a 14:00 hrs.
    • Inicio de clases: Mayo y septiembre.
    Requisitos de Admisión:

    1. Contar con una Licenciatura en cualquier área.
    2. Pago de curso propedéutico.
    3. Entregar documentación oficial completa: Certificado, Título y Cédula federal de licenciatura, INE, CURP, acta de nacimiento, curriculum, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro y de estudio.
    4. Tener entrevista de admisión con el coordinador del programa.
    5. Realizar curso propedéutico.

    Descripción:

    Preparar especialistas que mediante la adquisición y profundización de un marco teórico-conceptual constructivista, realicen una reflexión crítica de su práctica profesional y propongan alternativas para el mejoramiento de la calidad educativa que se brinda a los alumnos.

    Objetivo general del posgrado.

    Formar especialistas de alto nivel en el campo del diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje, capaces de solucionar problemas de su práctica profesional relacionada con el aprendizaje escolar, con una visión innovadora y contextualizada, sustentada en las propuestas pedagógicas que se derivan de la concepción cognitivo  constructivista.

    Perfil de Ingreso.

    •    Trayectoria en el campo de la docencia
    •    Dominio del lenguaje educativo
    •    Trabaja en procesos educativos - formativos
    •    Organización de tiempo y hábitos de estudio
    •    Habilidades para estudiar en línea
    •    Destrezas para la consulta de bases de datos
    •    Estudios de Licenciatura

    Perfil de Egreso.

    •    Detecta y analiza la problemática educativa
    •    Diseña programas cognitivos – afectivos del aprendizaje
    •    Establece estrategias didácticas - pedagógicas al contexto de la educación escolar
    •    Instrumenta procesos formativos, remediales y de aprendizaje
    •    Aplica las bases teórico – metodológicas en la enseñanza curricular
    •    Discierne sobre las acciones de intervención educativa

    Conocimientos.

    •    Teorías generales del aprendizaje
    •    Recuperación de la práctica educativa
    •    Diseño de proyectos de intervención en el aula
    •    Manejo adecuado de la pedagogía y la didáctica en la enseñanza

    Plan de Estudios:

    1° Cuatrimestre:   
    • Bases filosóficas de la educación.
    • Fundamentos cognitivos-constructivista del aprendizaje.
    • Teorías contemporáneas del aprendizaje
    2° Cuatrimestre:
    • Aprendizaje creativo
    • Estrategias de instrucción y aprendizaje.
    • Estrategias de motivación y cooperación en el aula.
    3° Cuatrimestre:
    • Estrategias de pensamiento en la solución de problemas
    • Enseñanza aprendizaje de los contenidos escolares
    • Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |