Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Inglés como Segunda Lengua ( EEE-V).
MODALIDAD: En Línea
DURACIÓN: 3 trimestres
IMPARTIDO EN: En Línea
PERIODO: Trimestral
La Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Idioma Inglés busca proporcionar una preparación avanzada en la enseñanza y evaluación del idioma inglés como lengua extranjera, y contribuir de esta manera a satisfacer la necesidad actual del sistema educativo nacional, y de otras latitudes, de fortalecer estas competencias en docentes y en otros profesionistas. Esta formación especializada permitirá a los docentes de inglés de diferentes niveles educativos diseñar e implementar programas académicos que ayuden a mejorar la cobertura de atención a estudiantes que tienen la intención de ser bilingües.
Objetivo:
El objetivo del Programa de la Especialidad es formar profesionistas que:
Sean altamente capacitados, que conozcan y empleen la pedagogía más actual y avanzada en la enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera, tanto en los diversos niveles escolares, como en instituciones públicas y privadas.
Integren el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.
Dirigido a:
El programa está dirigido a:
Docentes egresados de las escuelas normales que imparten inglés en escuelas primarias y secundarias.
Docentes egresados de licenciaturas universitarias en humanidades como Lingüística Aplicada y Lengua Inglesa, entre otras.
Docentes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato que tienen una licenciatura o incluso maestría en otra disciplina, pero quienes por su alto nivel de dominio en inglés buscan impartir esta materia.
Perfil de Ingreso:
El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:
El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).
El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.
Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.
Plan de estudios.
Primer Trimestre
- Emprendimiento e innovación
- Fundamentos para el diseño de programas educativos en inglés como segunda lengua
Segundo Trimestre
- Evaluación del aprendizaje
- Innovación tecnológica en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras
- Optativo I
Tercer Trimestre
- Evaluación de la competencia lingüística
- Optativo II
Perfil del egresado.
Una vez concluidos sus estudios de Especialidad, el egresado será capaz de:
Diseñar e impartir cursos de inglés en instituciones educativas del sector público y privado de nivel básico, medio y superior.
Valorar a través del uso de estándares internacionales el nivel de dominio del inglés como lengua extranjera o segunda lengua de los participantes y candidatos a ingresar en programas formales e informales de educación, así como de los aspirantes a puestos laborales en donde sea un requisito el dominio de la lengua inglesa.
Diseñar e implementar soluciones innovadoras de capacitación en inglés como lengua extranjera o segunda lengua a través de la utilización de recursos tecnológicos de vanguardia para instituciones del sector público y privado.