Especialidad en Docencia Universitaria

Contacta sin compromiso con Universidad Xochicalco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Docencia Universitaria

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Un año.
  • Titulación oficial
    Especialista en Docencia Universitaria.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Docencia Universitaria tiene como meta brindar más herramientas a los docentes para dictar clases, a través de técnicas teórico-metodológicas. El uso de la tecnología será una parte vital en el proceso de enseñanza. La Universidad Xochicalco tiene un centro de atención comunitario, bibliotecas y centros de cómputos, en los cuales los prosgraduados podrán hacer hacer sus prácticas. La casa de estudio está avalada por FIMPES.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesores universitarios.
  • Empleabilidad
    Universidades privadas y públicas, organismos educativos del estado, y como consultor asesor para la actualización de estudios.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Especialidad en Docencia Universitaria - Presencial - Ensenada - Baja California

  • Objetivos del curso
    La Especialidad en Docencia Universitaria se propone formar profesionales capaces de:



    Conocer y desarrollar los elementos epistemológicos y metodológicos suficientes para plantear alternativas que trasciendan las nociones de la escuela tradicional y supere la escuela tecnocrática de la tecnología educativa hasta llegar a la didáctica crítica.



    Conocer las herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas suficientes, para desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de las funciones educativas de la institución escolar donde se desempeñe como profesional de la educación.



    Construir un marco referencial en los niveles epistemológico y teórico-metodológico que les permita analizar y comprender la complejidad de la práctica educativa y de la educación como proceso histórico-social.



    Examinar la vinculación docencia-investigación, considerando que el proceso de la organización sistemática del conocimiento y construcción, remite a la teoría como instrumento del razonamiento para propiciar nuevas formas de pensar y de actuar.



    Conocer y diferenciar los elementos centrales de las diversas teorías filosóficas, pedagógicas y psicológicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio.



    Conocer desde las principales ciencias y disciplinas científicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio, las determinaciones históricas, sociales, económicas, culturales e institucionales que influyen en la configuración de una determinada realidad educacional, así como sus posibilidades y condiciones de transformación.



    Conocer desde las principales ciencias y disciplinas científicas que se ocupan de la educación como objeto de estudio, las determinaciones históricas, sociales, económicas, culturales e institucionales que influyen en la configuración de una determinada realidad educacional, así como sus posibilidades y condiciones de transformación.
  • Curso dirigido a
    El aspirante a la Especialidad en Docencia Universitaria deberá tener Licenciatura en cualquier disciplina que esté involucrado en la docencia o desee iniciar como docente y que quieran profundizar en el conocimiento de los problemas educativos de la docencia, con las siguientes características deseables:



    Conocimientos básicos en:

    Sociología.

    Inglés.

    Computación.



    Habilidades y destrezas:

    Trabajo organizado.

    Capacidad de trabajo en equipo.

    Capacidad de análisis.

    Juicio crítico.

    Capacidad de identificación de problemas.

    Reflexivo.



    Actitudes y valores:



    Actitud crítica y propositiva en la evaluación y análisis de problemas en el ámbito de la docencia.

    Hábitos de estudio.

    Receptivo y de mente abierta al nuevo conocimiento y a la tecnología.

    Disponibilidad de tiempo.

    Actitud positiva para el trabajo individual y en equipo.

    Interacciones personales armónicas.

    Interés por la educación.

    Analítico, reflexivo.

    Deseo de superarse personal y profesionalmente.

    Tolerante.

    Respetuoso.

    Tener flexibilidad para la innovación de su práctica docente.

    Espíritu de servicio

    Gran sentido de responsabilidad y ética profesional.
  • Contenido
    Plan de estudios Primer Semestre Filosofía de la educación superior y epistemología del conocimiento Prospectiva de la educación superior y la formación de formadores de profesionistas La ciencia psicológica y el aprendizaje Medios para la enseñanza Administración del proceso educativo Segundo Semestre La educación grupal Estrategias didácticas y el uso de recursos tecnológicos en la educación superior Evaluación educativa Diseño de planes y programas de estudio Módulo integrador

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |