Especialidad en Destinos Turísticos.
Objetivos Curriculares.
Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes para analizar y planear proyectos competitivos que coadyuven a la gestión de destinos turísticos sustentables, mediante el empleo de las herramientas mercadológicas y tecnológicas pertinentes y el compromiso de la responsabilidad social que la sociedad demanda.
Perfil de egresados.
Desarrollar proyectos turísticos con base en el análisis de los indicadores económicos, sociales y de comportamiento del consumidor turístico, para que con base en ello se tomen decisiones con respecto a su ejecución.
Generar competitividad turística a partir de la potenciación de las fortalezas identificadas en los distintos destinos turísticos.
Desarrollar estrategias de mercadotecnia efectivas para dar a conocer las ventajas competitivas del destino turístico a los viajeros potenciales así como incentivar la repetitividad del viaje.
Proponer canales de distribución idóneos para diferentes destinos turísticos, que faciliten y pongan a disposición de los consumidores los diferentes productos, a fin de facilitar la elección de los mismos y con ello propiciar el desarrollo del mercado turístico.
Prever los recursos materiales, estratégicos, urbanos, humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de un destino turístico.
Plan de estudios.
Materias Curriculares:
• Taller de Herramientas Tecnológicas
• Teoría e Indicadores del Turismo
• Comportamiento del Consumidor Turístico
• Mercadotecnia y Competitividad de Destinos Turísticos
• Normatividad Turística
• Planeación y Gestión de Destinos Turísticos
• Canales de Distribución