Curso dirigido a
El aspirante a ingresar a la especialización, deberá poseer lo siguiente:
Conocimientos en:
Administración general, administración de recursos humanos, derecho economía, sociología, metodología de la investigación, matemáticas y estadística, lectura y redacción, informática (procesador de textos, hoja de calculo, diseño de presentaciones, Internet) e ingles técnico ( lectura de comprensión, traducción).
Habilidades:
Estructurar información que permita la toma de decisiones, integrar y dirigir equipos de trabajo orientados a resultados, establecer comunicación interna y externa tanto oral como escrita, establecer relaciones interpersonales que impulsen el trabajo conjunto, analizar y sintetizar situaciones complejas que permitan identificar problemas con mayor precisión y rapidez, manejar software informático básico que facilite el desarrollo en diversos escenarios y amplíen el aprovechamiento de conocimientos.
Actitudes:
Iniciativa y creatividad para el manejo de problemas complejos, buscando soluciones de beneficio común, disposición para involucrarse en procesos de aprendizaje permanente, interés para conocer la conformación de los equipos de trabajo aceptando la diversidad cultural, social y disciplinar, interés en la problemática del conjunto humano, tanto en las organizaciones como del entorno, mentalidad abierta, critica y propositivas para recibir opiniones diversas y generar propuestas de trabajo.
Valores:
Responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos, ética personal y profesional en su actuación frente a diversas circunstancias de la vida diaria, honestidad en la realización de sus actos, equidad en el trato hacia personas de diversas condiciones culturales y sociales, respeto a las personas, los derechos humanos y el medio ambiente.
La Especialidad en Administración de Personal ha sido de gran utilidad para mi desarrollo personal.
Norma Medina
Especialidad en Administración de Personal - Octubre 2011