La utilización sistemática de los procesadores de textos como herramienta cotidiana en nuestros ámbitos académicos, personal y profesional es un hecho induscutible.
La redacción de escritos, informes, presentaciones, memorias o cualquier otro tipo de documento y su posterior trato es una tarea habitual para nosotros. Por tanto, aprender a tratar la información es esencial para elaborar y redactar documentos con los máximos niveles de calidad y eficiencia.
Este curso está enfocado en centrar aprendizajes en las funcionalidades y no tanto en los aspectos mecánicos de la herramienta.
Con este curso se pretende la adquisición progresiva de un conjunto de competencias relacionadas con el trato de la información textual, que permitan la utilización de un procesador de textos para crear, elaborar y presentar información y textos destinados a ser impresos o a ser publicados en la red.
Objetivos y competencias
Objetivos:
Adquirir recursos para presentar de forma efectiva y atractiva la información textual. Vincular documentos con otros programas. Saber enriquecer cualitativamente el documento con otros elementos fundamentales en un documento (tablas, gráficos, imágenes, hipervínculos, etc.). Aprender a optimizar el entorno de la herramienta para un mejor uso en el ámbito laboral (gestión de correspondencia, creación y gestión de estilos, redacción y presentación de currículums, opciones de presentación de documentos tanto para ser impresos como en formato digital...).
Competencias:
Tratamiento de la información textual.
Contenidos
- Personalización del entorno
- Asistentes y plantillas de documentos
- Gestión de los espacios de los documentos (márgenes, encabezamientos y pies de página, ...)
- Elaboración de índices, esquemas, figuras, tablas, cuadros y gráficos
- Inserción de imágenes y creación de hipervínculos
- Gestión de cambios y protección de los documentos
- Formatos de salida
Conocimientos previos
No son necesarios conocimientos previos para alcanzar los objetivos académicos de este curso.
Este seminario forma parte de un itinerario formativo:
CURSO 1 - El procesador de texto. Nivel inicial
CURSO 2 - El procesador de texto. Nivel intermedio
* Se recomienda haber realizado primero el
CURSO 1 del itinerario El procesador de texto. Nivel intermedio
contenidos.