Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos

Contacta sin compromiso con UPAEP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos se dicta presencialmente en la ciudad de Puebla.
  • Número de horas
    Consultar por el tiempo de duración con el centro de estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado se hará acreedor de un título de Doctor otorgado por el centro.
  • Valoración del programa
    El alumno que estudie el Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos recibirá una formación integral basada en la gestión integral de la información mediante soluciones tecnológicas e innovadoras. Aprenderá acerca del e-commerce y sus principios, los mercados emergentes y las posibilidades de crecimiento en el sector. Se formará en temas relacionados con las nuevas tecnologías web, las regulaciones legales en el mercado electrónico, la gestión de calidad y la seguridad informática para plataformas de venta online.
  • Dirigido a
    Este plan de estudios está pensado para graduados universitarios en ingeniería, administración y negocios, entre otras áreas, que tengan título de máster aprobado y quieran recibir una educación de doctorado.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar liderando equipos en departamentos comerciales de empresas, crear su propio emprendimiento de e-commerce, también trabajar como docente e investigador en áreas de negocios electrónicos.

Comentarios sobre Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos.

    OBJETIVO:

    Forma investigadores líderes en innovación de modelos científicos pertinentes en tecnologías de información y negocios electrónicos, mediante la creación de nuevas estrategias tecnológicas que den soporte a la implementación de procesos tecnológicos de calidad en la generación y gestión efectiva de la información, con el fin de apoyar la toma de decisiones e incrementar la efectividad de las organizaciones, a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
     
    Perfil de Ingreso:

    Conocimientos

    - Grado de maestría expedido por una institución académica acreditada.
    - Capacidad para generar soluciones tecnológicas dentro de los negocios
    - Analiza con enfoque sistémico las oportunidades de desarrollo en el mercado laboral

    Habilidades y/o Destrezas

    - Habilidad por el manejo de nuevas tecnologías de información
    - Capacidades para administrar equipos de trabajo en proyectos tecnológicos.
    - Capacidades para realizar una labor productiva

    Valores y/o Actitudes

    - Compromiso por dar soluciones y generar nuevas oportunidades de negocio.
    - Aporta soluciones para la sociedad.
    - Cuenta con actitud de servicio.
    - Compromiso con el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y con la innovación de los procesos de negocio de las organizaciones

    Hábitos

    - Tiene el hábito de la argumentación científica
    - Tiene el hábito de la lectura

    Perfil de Egreso:

    Genera estrategias de comercialización implementando soluciones web de negocios electrónicos dentro de los marcos regulatorios y apoyen a la toma decisiones estratégicas.
    Genera soluciones científicas en los negocios electrónicos de acuerdo al marco regulatorio del comercio electrónico y de tecnología móvil, para la toma de decisiones estratégicas, adoptando un liderazgo de trascendencia y transformación social.
    Construye modelos de validación de la aportación científica y el aseguramiento de la calidad de los procesos en los negocios electrónicos, para responder a las necesidades de la alta dirección de las instituciones, actuando con apego a la verdad.
    Desarrolla negocios electrónicos considerando las necesidades del cliente y su modelo de negocio, mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas que den valor a la persona y que no atenten contra su dignidad

    PLAN DE ESTUDIOS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la asesoría del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar. Deberá seleccionar y acreditar un mínimo de 102 créditos.

    * Las asignaturas marcadas con rojo son obligatorias.

    DESARROLLO HUMANO (MÍNIMO 1 ASIGNATURA)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio
    HUM542     6     Integración Humana

    COMERCIO ELECTRÓNICO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI564       7     Tecnología para el Comercio Electrónico
    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI563       7     Minería de Datos
    ITI566       7     Seguridad de Negocios Electrónicos
    DER556     7     Informática Jurídica
    DER557     7     Telecomunicaciones en Materia Jurídica

    TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI562     7     Bases de Datos
    ITI560     7     Programación
    ITI561     7     Sistemas Empresariales
    ITI565     7     Tecnología Móvil

    INGENIERÍA DE SOFTWARE

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ISW550     7     Proceso Personal para el Desarrollo de Software
    ISW551     7     Administración de Proyectos y Equipos de Desarrollo de Software
    ISW552     7     Ingeniería de Requerimientos
    ISW553     7     Ingeniería de Usabilidad

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ADM551    7     Planeación Global Estratégica
    ING551     7     Estrategias Tecnológicas
    MAD553    7     Análisis de Procesos de Decisiones
    ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    DCI523     6     Innovación y Creatividad Disruptiva

    DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    DES551     7     Desarrollo y Sustentabilidad
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    ECO570     7     Econometría
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas

    MERCADOTECNIA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER552     7     Comportamiento del Consumidor
    MER555     7     Estrategias de Comercialización

    SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    TED113     5     Protocolo Doctoral
    TED114     5     Investigación Doctoral
    TED101     10     Tesis Doctoral I
    TED102     10     Tesis Doctoral II
    TED103     10     Tesis Doctoral III
    TED104     10     Tesis Doctoral IV

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |