Doctorado en Tecnologías de la Información y Negocios Electrónicos.
Impartición: El doctorado se imparte tanto en forma presencial como por video conferencia. / Pregunta por nuestros planes de becas y convenios.
Campus: Puebla
RVOE: SEP-SES/21/114/01/1017/2013
OBJETIVO.
Forma investigadores líderes en innovación de modelos científicos pertinentes en tecnologías de información y negocios electrónicos, mediante la creación de nuevas estrategias tecnológicas que den soporte a la implementación de procesos tecnológicos de calidad en la generación y gestión efectiva de la información, con el fin de apoyar la toma de decisiones e incrementar la efectividad de las organizaciones, a favor de una mejor calidad de vida de la sociedad.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO.
Perfil de Ingreso
Conocimientos
- Grado de maestría expedido por una institución académica acreditada.
- Capacidad para generar soluciones tecnológicas dentro de los negocios
- Analiza con enfoque sistémico las oportunidades de desarrollo en el mercado laboral
Habilidades y/o Destrezas
- Habilidad por el manejo de nuevas tecnologías de información
- Capacidades para administrar equipos de trabajo en proyectos tecnológicos.
- Capacidades para realizar una labor productiva.
Valores y/o Actitudes
- Compromiso por dar soluciones y generar nuevas oportunidades de negocio.
- Aporta soluciones para la sociedad.
- Cuenta con actitud de servicio.
- Compromiso con el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y con la innovación de los procesos de negocio de las organizaciones
Hábitos
- Tiene el hábito de la argumentación científica
- Tiene el hábito de la lectura
Perfil de Egreso
Genera estrategias de comercialización implementando soluciones web de negocios electrónicos dentro de los marcos regulatorios y apoyen a la toma decisiones estratégicas.
Genera soluciones científicas en los negocios electrónicos de acuerdo al marco regulatorio del comercio electrónico y de tecnología móvil, para la toma de decisiones estratégicas, adoptando un liderazgo de trascendencia y transformación social.
Construye modelos de validación de la aportación científica y el aseguramiento de la calidad de los procesos en los negocios electrónicos, para responder a las necesidades de la alta dirección de las instituciones, actuando con apego a la verdad.
Desarrolla negocios electrónicos considerando las necesidades del cliente y su modelo de negocio, mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas que den valor a la persona y que no atenten contra su dignidad
PLAN DE ESTUDIOS.
Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la asesoría del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar. Deberá seleccionar y acreditar un mínimo de 102 créditos.
Las asignaturas marcadas con * son obligatorias.
DESARROLLO HUMANO (MÍNIMO 1 ASIGNATURA)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio
HUM542 6 Integración Humana
COMERCIO ELECTRÓNICO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI564 7 Tecnología para el Comercio Electrónico *
LOG555 7 Logística de los Negocios Electrónicos
MER557 7 Mercadotecnia Electrónica
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI563 7 Minería de Datos *
ITI566 7 Seguridad de Negocios Electrónicos *
DER556 7 Informática Jurídica
DER557 7 Telecomunicaciones en Materia Jurídica
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ITI562 7 Bases de Datos
ITI560 7 Programación
ITI561 7 Sistemas Empresariales
ITI565 7 Tecnología Móvil
INGENIERÍA DE SOFTWARE
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ISW550 7 Proceso Personal para el Desarrollo de Software
ISW551 7 Administración de Proyectos y Equipos de Desarrollo de Software
ISW552 7 Ingeniería de Requerimientos
ISW553 7 Ingeniería de Usabilidad
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
ING551 7 Estrategias Tecnológicas
MAD553 7 Análisis de Procesos de Decisiones
ING550 6 Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
DCI523 6 Innovación y Creatividad Disruptiva
DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
DES551 7 Desarrollo y Sustentabilidad
DES552 7 Microeconomía de la Competitividad
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
ECO570 7 Econometría
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
MERCADOTECNIA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER551 7 Investigación de Mercados
MER552 7 Comportamiento del Consumidor
MER555 7 Estrategias de Comercialización
SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
INVESTIGACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
TED113 5 Protocolo Doctoral *
TED114 5 Investigación Doctoral *
TED101 10 Tesis Doctoral I *
TED102 10 Tesis Doctoral II *
TED103 10 Tesis Doctoral III *
TED104 10 Tesis Doctoral IV *
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
VALORES:
"Por el sentido católico de nuestro quehacer educativo, manifestamos como valores rectores de nuestra Universidad:
- La VERDAD, buscada, respetada y servida.
- La PERSONA HUMANA, digna, libre y responsable.
- La SOLIDARIDAD.
- El COMPROMISO SOCIAL.
- La CONGRUENCIA.
- El RESPETO, a la propia persona, a los demás, al entorno y a la trascendencia.
- El AMOR.
- La JUSTICIA.
- La LIBERTAD