Contenido
Doctorado en Comunicación Audiovisual Estratégica.
El doctorado en Comunicación audiovisual estratégico aborda enfoques y problemáticas de la comunicación audiovisual con orientación hacia la comunicación estratégica, contempla la revisión de los elementos del discurso audiovisual y su argumentación con las teorías contemporáneas de la comunicación y narrativas transmedia, reflexiona sobre la comunicación estratégica y la mercadotecnia, basándose en la investigación y generación de nuevo conocimiento, lo que en conjunto, permite analizar, evaluar y generar estrategias exitosas para la construcción de diversos mensajes audiovisuales.
Logra el máximo grado, genera soluciones y desarróllate como consultor, académico o directivo.
Horario de clases:
Jueves de 18:30 a 21:00 h
sábado de 7:00 a 13:00 h
Plan de Estudios.
RVOE 20221548 • 28/nov/2022
PRIMER SEMESTRE
Debates Contemporáneos de la Comunicación
Audiovisual.
Mercadotecnia Emocional.
Seminario de Diseño de Proyectos de Investigación.
SEGUNDO SEMESTRE
Teorías del Discurso Audiovisual.
Prospectiva Estratégica.
Seminario de Investigación Doctoral.
TERCER SEMESTRE
Seminario de Comunicación Audiovisual y Narrativas
Transmedia.
Alta Dirección en Mercadotecnia Estratégica.
Seminario de Investigación Cuantitativa.
CUARTO SEMESTRE
Análisis y Medición de Audiencias.
Creatividad e Innovación Social.
Seminario de Investigación Cualitativa.
QUINTO SEMESTRE
Seminario de Investigación e Integración.
Perfil de ingreso.
Profesionales y académicos de la comunicación visual y audiovisual, diseño gráfico y digital, artes visuales, fotografía, cine, ciencias políticas y sociales, publicidad, mercadotecnia y administración.
Perfil de egreso.
Serás capaz de diseñar trabajos originales, innovadores y críticos, para brindar alternativas y propuestas de intervención a problemáticas específicas en los ámbitos de la comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia; también, obtendrás los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para implementar métodos, técnicas e instrumentos de investigación; desarrollar investigaciones sociales y generar estrategias exitosas aplicables a organizaciones y casos concretos, que respondan a las necesidades del entorno social.
Aplicación profesional.
Diseño de trabajos originales, innovadores y críticos para los campos de comunicación audiovisual, comunicación estratégica y mercadotecnia
Desarrollo de investigaciones sociales
Implementación de estrategias de comunicación audiovisual en organizaciones
Consultoría del discurso audiovisual
Despachos creativos
Storytelling para productos y servicios
Investigación y docencia