Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Información.
Objetivo general.
Formar investigadores, profesores y profesionales de alto nivel con la capacidad de generar, aplicar y transmitir el conocimiento en el área de las Ciencias y Tecnologías de la Información (CyTI) y disciplinas relacionadas.
Objetivos específicos.
Formar investigadores, profesores y profesionales con conocimientos sólidos y una perspectiva global en las áreas de las CyTI, capaces de:
- Identificar y caracterizar problemas de frontera en un dominio de especialización, así como proponer y desarrollar un método de investigación que contribuya a su solución mediante la generación de conocimiento.
- Aplicar el conocimiento a la generación de tecnologías y métodos innovadores.
- Comunicar sus conocimientos de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita.
- Adquirir conocimiento por iniciativa propia.
- Desempeñarse, en el uso y generación de conocimiento, con un criterio independiente que les permita reconocer el efecto de sus acciones en el entorno.
Perfil de ingreso.
Que sea un profesional de las áreas de las Ciencias y Tecnologías de la Información o áreas afines que haya demostrado capacidad de observación crítica, reflexiva y analítica. Que tenga interés por plantear y llevar a cabo proyectos innovadores de investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad. Debe ser proactivo, disciplinado y ser abierto a la crítica con el fin de mejorar continuamente su trabajo.
Perfil de egreso.
Será un investigador con formación sólida y con una perspectiva global en las áreas de las Ciencias y Tecnologías de la Información, así como con conocimientos profundos en su área de especialización. Tendrá habilidad para plantear proyectos de investigación, generar tecnologías y métodos innovadores para contribuir con el desarrollo de la sociedad. Será capaz de generar y transmitir sus conocimientos en foros especializados o académicos. Podrá desempeñarse laboralmente en la industria, instituciones de gobierno, laboratorios de investigación, así como en instituciones académicas.