Doctorado en Administración

Contacta sin compromiso con UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Administración - Presencial - Zacatecas Capital - Zacatecas

  • Contenido
    Doctorado en Administración.

    Objetivos.
    • Formar y desarrollar investigadores capaces de generar, aplicar y divulgar conocimiento relevante para la administración y pertinente para el desarrollo del país.
    • Formar investigadores y profesionales que ejerzan una función de liderazgo intelectual nacional en la ciencia administrativa, capaces de dirigir grupos de investigación y de trabajar en redes de investigación interdisciplinarias y transdisciplinarias.
    • Generar, difundir y aplicar conocimiento relacionado a la gestión para el desarrollo productivo.
    Perfil de Ingreso.
    • Conocimiento de las teorías, métodos y técnicas de la administración.
    • Vocación y aptitudes para la investigación.
    • Formación metodológica para la investigación que incluya la comprensión de los principales métodos de investigación en ciencias socio-administrativas y el manejo de las técnicas elementales de recopilación y análisis de datos.
    • Dominio del idioma Español y buen nivel de conocimiento de un idioma extranjero. Obtener una calificación de por lo menos 450 puntos en el TOEFL o su equivalente en otro idioma.
    • Capacidad de razonamiento lógico, análisis y síntesis.
    • Rasgos actitudinales de: honestidad, responsabilidad, perseverancia y espíritu crítico y auto crítico.
    • Compromiso de tiempo completo para los estudios de doctorado y disponibilidad para viajar.
    Perfil de Egreso.

    Los egresados del DIA obtendrán mediante su formación en este doctorado:
    • Capacidad para diagnosticar problemas y proponer soluciones a los mismos, sobre la base de la investigación administrativa orientada a la gestión para el desarrollo productivo.
    • Capacidad de diseñar, proponer y realizar trabajos de investigación científica de alta calidad con la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos.
    • Capacidad para formar nuevos investigadores en las ciencias administrativas y para dirigir grupos de investigación.
    • Capacidad de liderazgo intelectual para generar cambios en ciencia y tecnología de la administración, con una actitud ética, innovadora, crítica y de compromiso social.
    • Habilidad para formar parte de redes de investigación interdisciplinarias y transdisciplinarias nacionales e internacionales.
    • Habilidad para divulgar los resultados de sus investigaciones.
    • Conocimiento profundo y actualizado en su campo de especialización dentro de la ciencia administrativa.
    • Independencia intelectual y capacidad de aprendizaje por sí mismo.
    Plan de estudios.

    Primer Semestre
    • Filosofía de las Ciencias Administrativas
    • Seminario de Investigación I
    Segundo Semestre
    • Estudios Organizacionales
    • Seminario de Investigación II
    Tercer Semestre
    • Métodos Cualitativos para la Investigación en Ciencias Administrativas
    • Seminario de Investigación III
    Cuarto Semestre
    • Métodos Cuantitativos para la Investigación en Ciencias Administrativas
    • Seminario de Investigación IV
    Quinto Semestre
    • Módulo de especialización I
    • Seminario de Investigación V
    Sexto Semestre
    • Módulo de especialización II
    • Seminario de Investigación VI

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |