Diplomado en Neuro Leadership

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Comentarios sobre Diplomado en Neuro Leadership - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Neuro Leadership.

    Información sobre el programa:

    Duración:
    96 horas
    Área temática
    : Habilidades Directivas y Gerenciales


    Objetivo general:

    Los participantes identificarán, analizarán y aplicarán aquellas competencias directivas que les permitan el manejo óptimo de las diferentes situaciones personales y organizacionales a las que se enfrentan, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desempeño de sus propias funciones y las de sus equipos de trabajo.

    Beneficio:

    1. Programa diseñado desde la mirada del coaching Transformacional. Lo cual nos permite introducir distinciones relacionadas con manejo emocional, competencias de comunicación, reflexión personal, desarticular paradigmas y creencias limitantes, coordinación de acciones, dinámica decisional, delegación, gestión de proyectos, entre muchas otras.
    2. Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada modulo.
    3. Maestros con niveles óptimos de preparación en maestría y con amplia experiencia empresarial a escala internacional.
    4. Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional.
    5. Integración entre los miembros del equipo participantes en el programa

    Dirigido a:

    Directivos y altos ejecutivos de empresas.

    Requisito:

    Profesionistas inmersos en la compleja dinámica laboral y personal cotidiana.

    Contenido:

    • Módulo 1 Habilidades Directivas

    Los participantes identificarán las habilidades y competencias que requieren desarrollar, mismas que pueden utilizar en todos los contextos de su vida.

    Temario

     1.    El modelo sistémico de las organizaciones
     2.    Aprendizaje y Gerencia
     3.    Autoconocimiento: saliendo de la zona de confort
     4.    El nuevo desafío gerencial
     5.    Competencias gerenciales: más allá de la gerencia efectiva
     6.    Las sutilezas del proceso: Gerente, Líder y Coach
     7.    ¿Por qué y para qué conversamos?
     8.    Desarrollo del proceso del conflicto
     9.    Tipos y niveles de conflictos: disolución y resolución
     10.    Construir conversaciones exitosas
     11.    Emociones y estados de ánimo
     12.    El Modelo de coordinación de acciones
     13.    Compromisos conversacionales en acción
     14.    Condiciones para la toma de decisiones
     15.    Tipos básicos de decisiones
     16.    El proceso racional de toma de decisiones gerenciales
     17.    Significado e importancia de la negociación
     18.    El Proceso de la negociación
     19.    La negociación en acción: aplicando las técnicas
     20.    Significado del nuevo liderazgo
     21.    Hacia un liderazgo transformador
     22.    Prácticas y compromisos del liderazgo
     23.    Las nuevas herramientas de influencia
     24.    Desarrollando el liderazgo en los colaboradores
     25.    Fortalezas y oportunidades de mejora

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 2 Negociación y resolución de conflictos

    Los participantes identificarán su estilo propio de negociación, cuales son las fases, que tipos de negociación existen, diferenciar entre un negociador, un mediador, un investigador de hechos. Como evitar conflictos, como negociar para resolver conflictos y el darse cuenta cuando un conflicto se puede negociar y cuales son las creencias con respecto a los conflictos.

    Temario

     1.    ¿Qué es negociación?
     2.    El negociador
     3.    Biología y negociación
     4.    Auto análisis de estilos de manejo de conflictos
     5.    Proyecto Harvard
     6.    Negociación por principios
     7.    Planificación de una negociación
     8.    Fijar alternativas MAAN
     9.    Practicas
     10.    Lenguaje corporal
     11.    Gestión del cliente
     12.    Supuestos sobre negociación
     13.    Autoanálisis de estilos en el manejo de conflictos
     14.    ¿qué es un conflicto?
     15.    Naturaleza del conflicto
     16.    Organización y conflicto
     17.    El costo y los riesgos
     18.    El mediador
     19.    La teoría de las necesidades
     20.    Alternativas creativas
     21.    Comunicación asertiva
     22.    Plan personal de acción inmediata (PPAI)
     23.    Reclamo productivo e improductivo
     24.    Elementos a considerar en un negociación que parte de un conflicto
     25.    Definición de intereses
     26.    Generación de opciones
     27.    Selección de criterios

     28.    Establecimiento de compromisos
     29.    Construcción de acuerdos
     30.    Acuerdos rotos

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 3 Manejo emocional en el ámbito laboral

    Los participantes identificarán el manejo de sus emociones, vivir, habitar y soltar la emoción, darse cuenta, parar y desengancharse. Ver sus emociones y las emociones de los otros.

    Temario

     1.    Desarticular contextos
     2.    ¿Qué es una empresa, organización o institución?
     3.    ¿protagonista o victima?
     4.    Organizaciones vivientes
     5.    El peor juez
     6.    Conversaciones pendientes
     7.    Tener la razón
     8.    A mi manera
     9.    La verdad
     10.    Coherencia
     11.    El Reclamo
     12.    Relaciones y conversaciones
     13.    ¿Qué son las emociones?
     14.    Las emociones básicas
     15.    La herramienta mas poderosa
     16.    El ciclo del compromiso
     17.    Escucha activa
     18.    Disk
     19.    ¿por qué eres como eres?
     20.    Mapa emocional

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 4 Actitud de servicio (Calidad con calidez)

    Los participantes identificaran el pilar fundamental sobre el que se construye la cultura organizacional, la disposición de ponerse al servicio del otro, escucha, actitud, temperamento, estado de animo, el cuestionamiento si disfruto lo que hago, ver como la frustración por realizar actividades que no disfrutamos nos llevan a proyectar el enojo y descontento, los reclamos productivos e improductivos.

    Temario

     1.    Manejo emocional
     2.    Las herramientas de las decisiones
     3.    Participación y compromiso
     4.    Actitudes y aptitudes
     5.    Calidad con calidez
     6.    Huespedología
     7.    Estándares de la calidad del servicio
     8.    La venganza del cliente
     9.    La queja
     10.    Estado de ánimo

     11.    Eventos Neutros
     12.    Creo lo que creo
     13.    Percepción es realidad
     14.    Componentes del modelo calidad con calidez
     15.    Racionalidad y emocionalidad
     16.    Manejo de clientes difíciles

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 5 Planeación estratégica y diseño de futuro

    Los participantes identificarán su misión, visión, valores personales, los alinearan con los de la organización, descubrirán cuales son las metas y objetivos de la organización, la construcción de escenarios y la definición de una ruta de trabajo.

    Temario

     1.    ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?
     2.    El presente (Aquí y ahora)
     3.    ¿qué futuro nos espera?
     4.    Estrategia o diseño de futuros
     5.    Los futuros posibles
     6.    Tipos de futuro
     7.    Aprendizaje
     8.    Ventana de Johary
     9.    Planeación estratégica
     10.    El momento mas importante
     11.    ¿qué es un paradigma, creencia?
     12.    Las 100 cosas que no quiero en mi vida
     13.    Las cosas que no queremos en la Institución
     14.    Suposiciones, cuentos y/o juicios
     15.    Compromisos
     16.    Establecer acuerdos
     17.    Epitafio
     18.    Factores clave
     19.    Zona de poder
     20.    Tema focal de la empresa
     21.    Establecer prioridades
     22.    Construcción de escenarios
     23.    Posibilidades
     24.    Selección de escenarios
     25.    Normar criterios
     26.    Valores y principios
     27.    Misión, visión, objetivos
     28.    Arquitectura de alineación
     29.    Desafíos
     30.    Modelo osar
     31.    Carta a 5 años

    Duración del módulo: 16 horas

    • Módulo 6 Liderazgo transformacional

    Los participantes lograran la reconciliación con los recursos, talentos y competencias, mejorando y ampliando la auto realización, bienestar, vida personal y profesional. El líder al servicio del equipo, la transformación desde la reflexión e introspección personal, el líder que desde su ser elije su quehacer y por ende le llega el tener.

    Temario

     1. Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.
     2. Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo
     3. Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo
     4. El manejo de las emociones en el ámbito laboral
     5. Competencias y habilidades que requiere un líder
     6. Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, Líder y Coach.
     7. La visión de servicio. (incluye los temas anteriores)
     8. Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.
     9. La alineación de los compromisos individuales y del equipo
     10. El cambio en la cultura organizacional
     11. La actitud de servicio de arriba hacia abajo
     12. El ciclo de compromiso
     13. De la intención a la acción
     13.1 Identificación de áreas de oportunidad (incluye los temas anteriores)
     14. De la resistencia a la aceptación
     15. De la aceptación a la participación y el compromiso
     16. El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes
     17. Significado de transformación desde la perspectiva de cambio
     18. El Proceso de transformación
     19. El equilibrio en los diversos contextos

    Duración del módulo: 16 horas



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