Contenido
Diplomado Gestión Profesional de Proyectos (Virtual).
Las empresas más poderosas ejecutan satisfactoriamente el 69% de sus proyectos.
¿En qué porcentaje cumples con los tuyos?
Conoce tu programa:
Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas necesarias para la administración efectiva de proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos definido por el Project Management Institute, PMI®.
Desarrolla las habilidades para preparar la documentación formal en el inicio, planeación, ejecución, seguimiento y control de proyectos, así como en el cierre de proyectos.
Explorarás lo mas relevante:
Para llevar tus conocimientos a la práctica
Beneficios para la persona.
Este diplomado está fuertemente orientado a proporcionar las herramientas prácticas para aplicar y gestionar efectivamente proyectos, mediante el desarrollo de un proyecto durante todo el diplomado.
Desarrolla habilidades que son mundialmente requeridas para los profesionales en proyectos.
El Diplomado otorga 100 horas de contacto directo (PDUs) a quién acredite totalmente el programa. (60 horas de contacto directo en competencias técnicas, 24 horas de contacto directo en competencias de liderazgo y 16 horas de contacto directo en competencias estratégicas).
Beneficios para la empresa.
El Tec de Monterrey es una organización acreditada por el PMI® como Proveedor Educativo Registrado Global (R.E.P. Global) desde 2003 y los programas de capacitación cumplen con los estándares de Calidad establecidos por el PMI®
Este diplomado está alineado a la norma actual del PMI®
Permite la consolidación del conocimiento en la administración profesional de proyectos.
El diplomado se ha ofrecido en sus diferentes versiones y actualizaciones desde el año 2000 en México y Latinoamérica.
Este programa es para ti:
Este diplomado es ideal para ti si eres un profesionista relacionado con la gestión de proyectos, líder de proyectos o gerente con interés en profesionalizar tus conocimientos en la administración de proyectos; cuentes con al menos 2 años de experiencia laboral, poseas conocimientos en administración de proyectos y tengas una licenciatura terminada.
Competencias que desarrollarás:
GESTIÓN TÉCNICO DE PROYECTOS
ENFOQUE PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
HABILIDADES INTERPERSONALES
VISIÓN DEL NEGOCIO
ENTREGAS DE VALOR
Abordarás cada tema de manera versátil y ágil mediante un modelo de aprendizaje Aula Virtual:
Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés
Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros
Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital
Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño
Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo
Conoce más sobre las temáticas de tu plan de estudio:
Modulo 1 -Marco conceptual, integración y alcance
Conocer los procesos y las áreas del conocimiento de la administración de proyectos de acuerdo a la norma actual de PMI®. Conocer las técnicas y herramientas de vanguardia de administración de proyectos para la integración y administración del alcance. Definir un proyecto a desarrollar durante el diplomado, utilizando los conocimientos y lineamientos establecidos durante el entrenamiento.
Modulo 2 -Administración del cronograma
Conocer y aplicar los procesos requeridos para asegurar la terminación a tiempo del proyecto. Analizar las secuencias de actividades, su duración, así como los recursos necesarios para crear una agenda del proyecto, identificando las diversas actividades que deben ejecutarse, mismas que tendrán tal vez entregas diferentes dentro del proyecto, con el fin de tener control de los avances y cambios del propio proyecto.
Modulo 3 -Administración del costo
Determinar qué fuentes de recursos (talento humano, equipo, materiales) y qué cantidades de cada uno, deben utilizarse para ejecutar las actividades de un proyecto con el fin de desarrollar las estimaciones de costos requeridas para ello, tomándolas en cuenta para establecer un presupuesto, controlando en su caso cambios y reestimaciones del mismo, para el logro exitoso y en costo del proyecto.
Modulo 4 -Administración de la calidad
Identificar qué estándares de calidad son relevantes en el proyecto y determinar cómo deberán de satisfacerse, monitoreando los resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con los estándares más relevantes e identificar los caminos para eliminar las causas de ejecución poco satisfactorias.
Modulo 5 -Administración de los recursos
Identificar, documentar y asignar los diferentes roles del personal para el proyecto, así como las responsabilidades, reportando su relación y resultados, previendo la contratación del talento humano necesario y desarrollando en caso necesario, competencias individuales y de grupo para dar realce a la ejecución del proyecto.
Modulo 6 -Administración de las comunicaciones e involucrados (stakeholders)
Determinar la información y tipos de comunicación necesaria con los involucrados (stakeholders), como, por ejemplo: qué información necesitan, cuándo la necesitan y quién deberá de dárselas, teniéndolas siempre disponibles para la consecución del proyecto, así como recolectar y dar a conocer a todos los involucrados en el proyecto aquella información que mida el progreso del mismo, a través de reportes que formalice cada fase de avance, cambio o ajuste del proyecto.
Modulo 7 -Administración del riesgo
Identificar los factores que pueden afectar positiva o negativamente los resultados del proyecto, establecer un plan de gestión del riesgo, desarrollando análisis cualitativos de riesgos y condiciones para priorizar los efectos, midiendo la probabilidad de impactos y estimando sus implicaciones en los objetivos del proyecto. Establecer planes de respuesta y calcular las reservas para contingencias.
Modulo 8 -Administración de las adquisiciones.
Identificar los procesos principales de la administración del abastecimiento del proyecto. Determinar qué productos o servicios se deberán adquirir para el proyecto, documentando los requerimientos e identificando las fuentes o proveedores potenciales, obteniendo cotizaciones y negociándolas con el vendedor o proveedor, escogiendo finalmente aquella que por costos, entrega y calidad beneficien el logro y los alcances del proyecto.
Modulo 9 -Administración de cambios y ejecución
Identificar los factores que pueden producir cambios en alcance, tiempo y costo del proyecto. Revisar los procesos de solictud y análisis de cambios. Revisar los proceosos de jecución y cierre del proyecto.
Modulo 10 -Presentación de proyectos
Presentación de proyectos finales