Contenido
REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA:
1. Haber cumplido con las actividades académicas de los seis módulos
2. Haber logrado una calificación mínima de B en los seis módulos.
Presentación
La calidad de la educación superior, impone transformaciones importantes tales como rediseñar sus programas educativos para que sean más flexibles y centrados en el estudiante; crear estrategias de aprendizaje que faciliten el autoaprendizaje y aprovechen el potencial de las tecnologías de la información y comunicación. Sin lugar a duda para estos cambios, una condicionante clave es la capacitación, formación y actualización permanente del profesorado. El profesor de la era del conocimiento, necesita saber sobre métodos de enseñanza y aprendizaje; diseño instruccional; técnicas y estrategias de evaluación; gestión académica y aplicación de las tecnologías de la información. Estas nuevas competencias docentes son indispensables para tener una mejor comprensión y control sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, fortalece sus habilidades para crear nuevos ambientes de aprendizaje flexibles, motivantes y significativos soportados con las tecnologías. El diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje” está pensado para que el profesor universitario, adquiera las competencias necesarias para innovar y facilitar aprendizajes en ambientes virtuales. El Diplomado “Formación docente para nuevos ambientes de aprendizaje”, te brinda la oportunidad de aprender viviendo la experiencia de manera autogestiva, mediante recursos de aprendizaje distribuidos en línea y la realización del 90% de las actividades a través del Internet y videoconferencias interactivas.