Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro

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Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    El Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro tiene una duración de 120 horas.
  • Titulación oficial
    Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro.
  • Valoración del programa
    La Universidad Iberoamericana quiere asegurar un espacio en donde personas de diferentes creencias religiosas, filosóficas y políticas puedan confluir y de ese modo, producir un desarrollo personal. El Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro prepara al alumno en las tendencias recientes en logística, preparándole en el diseño de planes de logística de manera efectiva en costo y tiempo.
  • Dirigido a
    El Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro se dirige a personas que trabajen en logística o cadena de sumistro.
  • Empleabilidad
    El egresado del Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro podrá ocupar cargos de dirección en logística y cadena de suministros.

Comentarios sobre Diplomado Estrategia de Logística y Cadena de Suministro - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    · Identificar las tendencias recientes en el ramo de la logística y la cadena de suministro.

    · Diseñar estrategias logísticas que sean adecuadas para la optimización de la relación beneficio

    - costo para una empresa, tomando en consideración el comportamiento y variabilidad de la

    demanda.

    · Medir el desempeño operativo de un proceso de cadena de suministro, identificando áreas de

    oportunidad.

    · Evaluar el impacto financiero de las operaciones dentro de la empresa
  • Curso dirigido a
    Profesionales que están buscando un mayor desarrollo y conocimiento en las áreas de la Logística y

    la Cadena de Suministro (Procuración, Manufactura, Distribución Física, Servicio al Cliente, Ventas,

    Pronósticos, Inventario, Almacenamiento, Tecnologías de Información, Costos y Mercadotecnia) con el

    fin de encontrar estructuras para una toma de decisión con mayor soporte.
  • Contenido
    Reseña del programa

    Ofrece herramientas para minimizar costos a lo largo de la cadena de suministro y para incrementar
    los niveles de satisfacción al cliente, facilitando la sustentabilidad del negocio.

    Requisito de admisión

    · Currículum.
    · Cuestionario.

    Contenidos temático

    Módulo l
    MARCO CONCEPTUAL PARA EL ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE
    SUMINISTRO
    Duración: 24 hrs.
    · El contexto de la logística dentro de la empresa.
    · Actividades integradas a la logística e importancia estratégica.
    · Cadena de valor y cadena de suministro.
    · Actividades de la cadena de suministro.
    · Integración de esquemas logísticos y de cadena de suministro en base a los flujos de materiales,
    información y dinero.
    · Etapas de integración de la cadena de suministro.
    · Tendencias en la cadena de suministro.
    · Nuevas reglas de competencia en los procesos de las empresas.
    · Filosofías de manufactura aplicadas al diseño de la cadena de suministro.

    Módulo ll
    INTEGRACIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN EL PROCESO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    · El pronóstico de la demanda y su impacto en la cadena de suministro.
    · Métodos de pronósticos para predecir la demanda.
    · Impacto de la variabilidad y estacionalidad de la demanda en la operación de la empresa.
    · Estructuras de procuración.
    · Capacidad de los proveedores y niveles de inventario.
    · Conceptos de administración de inventarios.
    · Costos asociados al manejo de los inventarios.
    · Nivel de servicio y comportamiento del cliente ante la ruptura de inventarios.
    · Inventarios de seguridad.
    · Estrategias de evaluación del manejo de inventarios.

    Módulo lll
    CANALES DE DISTRIBUCIÓN, TENDENCIAS DE TRANSPORTE Y ESQUEMAS DE SUBCONTRATACIÓN
    Duración: 24 hrs.
    · El papel de la transportación en la cadena de suministro.
    · Ventajas y desventajas de los diferentes modos de transporte.
    · Criterios de selección del modo de transporte en base al producto, costo y nivel de servicio.
    · Transporte multimodal e INCOTERMS.
    · Diseño del canal de distribución y valor desarrollado por cada uno de sus participantes.
    · Impacto del canal de distribución en la estrategia de mercadotecnia de la empresa.
    · Costos relacionados con la distribución primaria y secundaria.
    · Evaluación de estructuras de proveedores de servicios logísticos (3PL).
    · Integración de diferentes 3PL bajo el esquema de 4PL.
    · Logística de retorno.

    Módulo IV
    SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ESQUEMAS DE INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE
    EMPRESAS COMO SOPORTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    Duración: 24 hrs.
    · El flujo de información para el manejo y control de la cadena de suministro.
    · El papel de los sistemas de información en la estructura del negocio.
    · Integración con proveedores y clientes. Customer Relationship Management (CRM) y Supplier
    Relationship Management (SRM).
    · Esquemas de coordinación de empresas en la cadena de suministro. Quick Response (QR),
    Efficient Consumer Response (ECR), Vendor Managed Inventory (VMI) y Collaborative Planning,
    Forecasting and Replenishment (CPFR).
    · Enterprise Resource Planning (ERP) como integrador de las operaciones de la empresa.
    · Estructura de los APS (Advanced Planning and Scheduling).
    · E-business como ejemplo de integración de la cadena (e-logistics).
    · E-commerce como tendencia de competencia.

    Módulo V
    MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE SERVICIO AL CLIENTE, OPERATIVO Y FINANCIERO DE LAS
    CADENAS DE SUMINISTRO
    Duración: 24 hrs.
    · El valor competitivo del servicio al cliente.
    · Estrategias orientadas al consumidor final.
    · Indicadores de desempeño dentro de la cadena de suministro.
    · Estructura de métricas del Modelo SCOR.
    · Análisis de la estructura y funcionamiento de las empresas.
    · Balance scorecard.
    · Conexión de la cadena de suministro con el área financiera de la empresa.
    · Impacto financiero relacionado con el área de operaciones de la empresa.

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