Comentarios sobre Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo - Presencial - Saltillo - Coahuila
-
Objetivos del curso
Formar profesionales de la salud mental especializados en evaluación, diagnóstico, tratamiento y educación en niños con autismo y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).
Proveerlos de herramientas adecuadas, actualizadas y de consenso mundial sobre evaluación diagnóstico y clínica de los TGD.
Introducirlos en el uso de manejo de las técnicas de modificación de conducta y las técnicas alternativas y aumentativas de la comunicación.
Fomentar el uso de la observación clínica y crítica de las conductas sintomáticas de los niños con TGD contrastándolas con los criterios diagnósticos estandarizados de la Asociación de Psiquiatría Americana (DSM IV) y la Organización Mundial de la Salud (CIE 10).
Delinear un pensamiento crítico sobre las teorías del desarrollo evolutivo y fundamentalmente sobre aquellas teorías que atañen al desarrollo mental.
-
Curso dirigido a
Profesionales en área educativa: psicólogos, pedagogos, maestros; educadoras, maestros de educación especial, terapeutas de lenguaje y aprendizaje, licenciados en audición y lenguaje y áreas afines.
Metodología:
-
Contenido
Para obtener el diploma se requiere:
- Haber cubierto como mínimo el 80% de asistencia y puntualidad del programa.
- Cumplir con los requisitos solicitados por el docente dentro del módulo impartido.
- Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.
ESTRUCTURA CURRICULAR
I. Características, definición, diagnóstico y método de evaluación para los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)
II. Características, definición,diagnóstico y métodos de evaluación para los trastornos del comportamiento perturbador e hiperactividad (TDAH)
III. Principios generales del tratamiento del Autismo y los TGD.
IV. Principios generales del Tratamiento de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
V. El desarrollo y sus alteraciones en Autismo, TGD y TDAH.
VI. El desarrollo y sus alteraciones en Autismo, TGD y TDAH, Conducta, Comunicación, Lenguaje y Educación. Alteración y Técnicas de tratamiento.
VII. Observación y Metodología de los Procesos Psicomotores.