Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este diplomado.
  • Titulación oficial
    La Univerisdad Iberoamericana otorga un diploma de participación tras la finalización de este Diplomado.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo, es la formación de profesionales especializados en la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la educación de niños con autismo y trastornos generalizados del desarrollo mental.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Diplomado está dirigido a alumnos y egresados de Licenciaturas en Psicología y Pedagodía comprobable, con interés en el estudio y tratamiento de niños con autismo.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de este Diplomado se encuentra inmerso en la investigación de campo, así como clínica, formando parte de instituciones públicas o privadas, igualmente de manera independiente o en la docencia, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Diplomado en Trastornos Generalizados del Desarrollo - Presencial - Saltillo - Coahuila

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales de la salud mental especializados en evaluación, diagnóstico, tratamiento y educación en niños con autismo y trastornos generalizados del desarrollo (TGD).

    Proveerlos de herramientas adecuadas, actualizadas y de consenso mundial sobre evaluación diagnóstico y clínica de los TGD.

    Introducirlos en el uso de manejo de las técnicas de modificación de conducta y las técnicas alternativas y aumentativas de la comunicación.

    Fomentar el uso de la observación clínica y crítica de las conductas sintomáticas de los niños con TGD contrastándolas con los criterios diagnósticos estandarizados de la Asociación de Psiquiatría Americana (DSM IV) y la Organización Mundial de la Salud (CIE 10).

    Delinear un pensamiento crítico sobre las teorías del desarrollo evolutivo y fundamentalmente sobre aquellas teorías que atañen al desarrollo mental.
  • Curso dirigido a
    Profesionales en área educativa: psicólogos, pedagogos, maestros; educadoras, maestros de educación especial, terapeutas de lenguaje y aprendizaje, licenciados en audición y lenguaje y áreas afines.

    Metodología:
  • Contenido
    Para obtener el diploma se requiere:
    - Haber cubierto como mínimo el 80% de asistencia y puntualidad del programa.
    - Cumplir con los requisitos solicitados por el docente dentro del módulo impartido.
    - Haber cubierto los pagos correspondientes en su totalidad.

    ESTRUCTURA CURRICULAR
    I. Características, definición, diagnóstico y método de evaluación para los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)
    II. Características, definición,diagnóstico y métodos de evaluación para los trastornos del comportamiento perturbador e hiperactividad (TDAH)
    III. Principios generales del tratamiento del Autismo y los TGD.
    IV. Principios generales del Tratamiento de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
    V. El desarrollo y sus alteraciones en Autismo, TGD y TDAH.
    VI. El desarrollo y sus alteraciones en Autismo, TGD y TDAH, Conducta, Comunicación, Lenguaje y Educación. Alteración y Técnicas de tratamiento.
    VII. Observación y Metodología de los Procesos Psicomotores.

Otra formación relacionada con investigación médica y de enfermedades

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |