Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

  • Modalidad de impartición
    Este curso contempla la modalidad presencial con el fin de poder llegar más a fondo con los conocimientos que se pretenden transmitir.
  • Número de horas
    Este curso tiene una totalidad de 168 horas presenciales.
  • Titulación oficial
    Obtendrás un certificado al culminar el Diplomado en Relaciones Públicas Y Comunicación Social que te entrega la universidad
  • Valoración del programa
    El objetivo principal es darle al estudiante una amplia actualización y un mejor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las instituciones o empresas. Tener un mejor conocimiento en relaciones públicas y comunicación social, así puede llegar a emprender acciones y decisiones enfocadas a atender las diferentes audiencias de la institución o empresa, de igual forma adquirir un amplio conocimiento de cada una de las tácticas para generar una imagen favorable.
  • Precio del curso
    Para obtener esta información actualizada puede rellenar el cupón, de esta forma el centro se pondrá en contacto contigo
  • Dirigido a
    Estudiantes de carreras a fines y personas interesadas en los diferentes temas del diplomado en Relaciones Públicas Y Comunicación Social.

Comentarios sobre Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social.

    Área: Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
    Inicia:  01/07/2019
    Horario: Lunes de 19:00 a 22:00 h. y Miércoles de 19:00 a 22:00 h.
    Módulos a cursar: 7
    Horas: 168

    Acerca del programa:

    El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones. Asimismo, se obtendrá un mayor conocimiento de relaciones públicas y comunicación social, con el fin de emprender acciones encaminadas a atender las diversas audiencias de la empresa o institución, así como adquirir un conocimiento amplio de cada una de las tácticas para crear una imagen favorable.

    ¿A quién se dirige?

    Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

    ¿Qué vas a aprender?

    El diplomado ofrece un mayor dominio en la comunicación y el desarrollo de las relaciones públicas en las empresas o instituciones para la creación de una imagen favorable. 

    Temario.

    Módulo 1.
    Relaciones Públicas

    Objetivo

    Narrar  históricamente  el  origen  de  las  relaciones  públicas,  así como  ofrecer  un  amplio panorama del objetivo de esta disciplina y sus diferentes funciones.

    Temario

    1.Introducción a las relaciones públicas
    2.Herramientas de comunicación
    3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
    4.Desarrollo de mensajes clave
    5.Técnicas de entrevista
    6.La comunicación efectiva

    Módulo 2.
    Las Redes Sociales y Comunicación Digital

    Temario

    1. El mundo Globalizado del Siglo XXI
    2. Redes Sociales el futuro de los negocios
    3. La blogosfera, llegó para quedarse
    4. Blogs o solo Bluff?
    5. Taller de Redes Sociales

    Módulo 3.
    Comunicación Organizacional 

    Objetivo

    El participante será  capaz  de  entender  y  manejar las  audiencias  internas  de  una organización.

    Temario

    1. Como lograr una mejor Comunicación
    2. Visión empresarial y Comunicación
    3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
    4. Comunicar en tiempo de cambio
    5. Comunicación y Cultura Organizacional
    6. Comunicación como función estratégica

    Módulo 4.
    Responsabilidad Social Empresarial

    Objetivo

    Proporcionar  al  participante  una  visión  de  la Responsabilidad  Social  Empresarial  y  su impacto en la comunicación organización y la imagen pública de las empresas. Tener un mayor conocimiento de los retos y compromisos de la Responsabilidad Social Empresarial.

    Temario

    1. ¿Por qué la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es importante actualmente?
    2. Panorama de las ONG´s en México
    3. Los programas de voluntariado como un elemento que genera sentido de pertenencia en los empleados.
    4. Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas
    5. Métricas y certificaciones elementos clave en la Responsabilidad Social Empresarial
    6. Definición y diseño de programas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de una organización
    7. Definición de la estructura organizacional para crear y sostener programas de Responsabilidad Social en las empresas
    8. La disyuntiva de crear una fundación vs. generar programas de Responsabilidad Social en las empresas

    Módulo 5.
    Relaciones con Gobierno y Comunicación Política

    Objetivo

    Los participantes entenderán y manejarán el cabildeo como una oportunidad de influir en las políticas públicas. Las empresas comprenderán el papel que deben tener en el desarrollo de las políticas públicas.

    Temario

    1. Concepto de políticas públicas
    2. Concepto y elementos del cabildeo
    3. Tipos de cabildeo
    4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder Legislativo
    5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo

    Módulo 6.
    Redacción Efectiva

    Temario

    1. Panorama general de la redacción efectiva
    2. Planeación interna
    3. Redacción para los medios de comunicación
    4. Foros: discursos y presentaciones
    5. Redacción en internet y redes sociales
    6. Reportes especiales
    7. Diseño de campañas de relaciones públicas
     
    Módulo 7.
    Taller de Manejo de Crisis

    Objetivo

    Capacitar a los asistentes en la disciplina de manejo de crisis, ya sea de carácter público o privado, impartiendo herramientas teóricas y prácticas que permitan la apropiación de las habilidades necesarias en torno al conocimiento estratégico para la gestión de situaciones de crisis.

    Temario

    1. Introducción al sistema de manejo de crisis
    2. Sistema de respuesta ante una crisis
    3. Organización de los comités de manejo de crisis
    4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
    5. Infraestructura
    6. Principios clave
    7. Examen final: Simulación

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |