Contenido
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la especialidad en publicidad contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:
* Adquirir conocimientos que le permitan desempeñarse con responsabilidad social, creatividad y destreza en puestos directivos en el ámbito de la publicidad.
- Contar con una visión integral orientada a las necesidades de diversas organizaciones.
- Poseer un amplio dominio en la planeación, diseño, ejecución y valoración de estrategias, campañas de publicidad y planeación de medios aplicando con visión integral y eficiencia los recursos a su alcance.
- Deberá conocer la segmentación de mercados y las características del consumidor.
- Diferenciar las características de los medios de difusión.
- Conocer la importancia de las relaciones públicas como parte de la publicidad.
- Diseñar y ejecutar distintos tipos de promociones.
- Desarrollar criterios para la asignación de presupuestos.
- Conocer tarifas de medios.
- Conocer la estructura de funcionamiento de una agencia de publicidad.
- Conocer la estructura de funcionamiento de una central de medios.
- Aplicar herramientas de valoración cuantitativas y cualitativas para la selección de medios.
- Aplicar el marco legal apegado a la publicidad.
- Investigar, analizar y seleccionar la información que le permita identificar problemas específicos de comunicación publicitaria.
- Analizar perfiles de audiencia de los diferentes medios de difusión masiva.
- Ser capaz de asumir el compromiso y la responsabilidad del impacto social, cultural, ecológico y económico que resulte del proceso y gestión del empleo de diversos materiales y medios de difusión.
- Demostrar un compromiso ético profesional con la sociedad y el país, a través del cumplimiento de sus funciones en la creación de empresas.
Plan trimestral
1° Trimestre
Publicidad y promoción
Construcción de marca y estrategia creativa
Fotografía publicitaria
2° Trimestre
Publicidad de entidades no lucrativas
Publicidad comercial
Difusión publicitaria
3° Trimestre
Planeación de medios
Legislación en materia publicitaria
Publicidad en Internet