Diplomado en Psicodiagnóstico - En línea

Contacta sin compromiso con CESIGUE Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Psicodiagnóstico - Online

  • Objetivos del curso
    Dar a los estudiantes herramientas metodológicas y prácticas
    que permitan diagnosticar y diseñar un proceso de
    intervención psicológica en niños y adolescentes a través del
    conocimiento de distintas técnicas y pruebas psicológicas
    clínicas.
  • Curso dirigido a
    Psicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas y personal que labore con infantes, interesados en tener una formación específica en el área de intervención psicodiagnóstica. • Que sientan la necesidad de adquirir una formación completa que les permita una competencia profesional teórico-práctica como especialistas en el área. • Que busquen reforzar sus habilidades y mejorar sus capacidades de perfil como especialistas en psicodiagnóstico. • Que quieran incorporar estos conocimientos profundos del ser humano en su trabajo habitual, mejorando su perspectiva y competencia profesional.
  • Contenido

    El psicodiagnóstico es una tarea compleja que consiste en explicar la conducta y los procesos mentales dentro de una situación dinámica en la que se concibe al sujeto como un ente total. Aun cuando de manera aislada y mediante varias técnicas se exploran diferentes aspectos que conforman la personalidad, como son el rendimiento intelectual, desarrollo perceptual, funcionamiento y desarrollo emocional; es necesario integrar los datos de manera que nos permitan comprender globalmente el padecimiento o desajuste por el que la persona asiste a consulta.

    Por tal motivo, en este diplomado se conjugan los aspectos teórico- práctico del psicodiagnóstico con el que se pretende avaluar el funcionamiento y desarrollo emocional en el niño y adolescente, para poder comprenderlo como persona integrada. Esto es, considerar tanto las características propias de su individualidad como aquellas que son dadas por la etapa de desarrollo y ambiente especifico en el que se desenvuelve, y estar en condiciones de realizar diagnósticos confiables.

    CONTENIDO

    NIVEL 1.- NOCIONES BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN.
    En este nivel se contempla las bases teóricas y metodológicas de la entrevista, observación y pruebas psicológicas: proyectivas, psicométricas e informales así como el proceso de la evaluación.

    NIVEL 2.- TÉCNICAS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE (aplicación, calificación einterpretación)
    En este nivel se trabaja con pruebas de inteligencia, personalidad, maduración, ansiedad y depresión, TDAH y TEA: RAVEN, TERMAN MERRIL, WPPSI III, WISC –IV, ENI 2, NEUROPSI, figura humana, familia, test del hombre bajo la lluvia, HTP, árbol, casa, frases incompletas, 16PF APQ, BENDER, FROSTIG, BATTELLE, HAMILTON, BECK, CONNER, VANDERBIL

    NIVEL 3.- INFORME PSICOLÓGICO
    En este nivel se aborda las características del informe así como la estructura del mismo contemplando los resultados cualitativos y cuantitativos para hacer una devolución funcional.

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |