Diplomado en Mercadotecnia Política

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Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Mercadotecnia Política

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Mercadotecnia Política se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    Este Diplomado tiene una duración de 231 horas.
  • Titulación oficial
    El Diplomado en Mercadotecnia Política cuando sea completado , la Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México te entregara un certificado.
  • Valoración del programa
    Darle al integrante la metodología y recursos mercado lógicos esenciales para poder identificar las necesidades de la ciudadanía en una situación electoral, de la misma forma las actitudes y perfiles del electorado , el manejo del grupo de enfoque, las tendencias de voto, la diferenciación y la forma como la oferta política deberá plantear y dar solución a dichas necesidades. El estudiante tendrá la capacidad de manejar de manejar la imagen del candidato y generar la estrategia para de cierta forma venderlo, durante el proceso electoral, como después de ser elegido. Se le darán a los alumnos los elementos comunes para generar el diseño , la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la estrategia política y electoral de igual forma como las tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.
  • Precio del curso
    Para obtener el valor del Diplomado en Mercadotecnia Política tienes que llenar el cupón de esta manera el centro te brindara esta información.
  • Dirigido a
    Estudiantes de Ciencia Política.
  • Empleabilidad
    Los grupos políticos del país se encuentran en en un constante trabajo para poder llegar a obtener el triunfo en las elecciones , de esta manera generan mucha demanda en perfiles de personas que sepan dominar una estrategia que los lleven al exito.

Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia Política - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Mercadotecnia Política.

    Área:  Sector Público, Mercadotecnia y Ventas
    Horario:  Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 09:00 a 15:00 h.
    Módulos:  7
    Horas:  231

    Descripción.
    A partir de una visión estratégica, los participantes conocerán mediante un enfoque teórico - práctico las metodologías y herramientas que les permitan entender y desarrollar una campaña electoral exitosa en la actualidad. 
    ¿A quién se dirige?.
    Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.

    ¿Qué beneficios ofrece?.
    Al finalizar el Diplomado los participantes tendrán los elementos básicos para realizar el diseño, la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la operación política y electoral, así como las estrategias y tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.
    Temario.

    Módulo 1. MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES.

    Objetivo:

    Ofrecer las herramientas del marketing político que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.

    Temario

    1. Introducción al marketing político aplicado a campañas electorales
    2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
    3. Gerencia de la campaña electoral
    4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego

    Módulo 2. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA.

    Objetivo

    Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.

    Temario

    1. Decisión electoral
    2. Competencia electoral
    3. Segmentación del electorado
    4. Técnicas de investigación
    5. Elaboración del plan de investigación
    TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones

    Módulo 3. POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA.

    Objetivo

    Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.

    Temario

    1. Construcción de marca
    2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
    3. Branding personal
    4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
    TALLER: Imagen ganadora

    Módulo 4. DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL.

    Objetivo

    Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral.

    Temario

    1. Estrategia de comunicación
    2. Comunicación interna
    3. Diseño de la propaganda electoral
    4. Canales de difusión. Plan de medios
    5. Campaña negativa y de guerrilla
    6. Manejo de crisis
    TALLER: Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva

    Módulo 5. MARKETING ELECTORAL 3.0.

    Objetivo

    Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.

    Temario

    1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
    2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
    3. Planeación de medios digitales
    4. Métricas y monitoreo
    TALLER: Manejo de crisis en redes sociales

    Módulo 6. OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL.

    Objetivo

    Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa.

    Temario

    1. Negociación política
    2. Campaña de campo
    3. Modelos de estructuras
    4. Preparación de la agenda estratégica
    5. Evaluación y auditoría
    6. Día D
    7. Acciones poselectorales
    TALLER: Ingeniería electoral

    Módulo 7. ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA.

    Objetivo

    Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).

    Temario

    1. Diseño del PEC
    2. Estrategia de propuesta
    3. Estrategia de contraste
    4. Estrategia negativa
    5. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
    6. Evaluación y medición de estrategia
    TALLER: Elaboración de campaña electoral

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