Diplomado en Mercadotecnia

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Comentarios sobre Diplomado en Mercadotecnia - Presencial - Tlalpan - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado en Mercadotecnia.

    Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
    Sede: Ciudad de México
    Mes: Agosto
    Duración: 96 horas

    Objetivo general:

    Preparar y actualizar al participante en los temas más importantes que conforman esta disciplina, a efecto de conocer las nuevas tendencias en el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la empresa, así como las áreas de oportunidad que brinda el mercado, tanto a la empresa en su visión de crecimiento, como al participante en su desempeño profesional en marketing.

    Beneficio:

    1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las tendencias de tipo emocional.
    2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos.
    3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes.
    4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas.
    5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

    Dirigido a:

    Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas. Ejecutivos de áreas  comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.

    A.Gerentes de Mercadotecnia, Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y producto.
    B.Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.
    C.Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos con experiencia laboral.

    Requisito:

    Licenciatura terminada.
    Experiencia de tres años en mercadotecnia.

    Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia.

    Contenido:

    Módulo 1 Planeación estratégica en mercadotecnia.

    Proporcionar a los participantes los apoyos teóricos prácticos relacionados con el proceso de planeación estratégica, a fin de motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia; identificar oportunidades de crecimiento en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

    Temario

    1. Fundamentos de la planeación estratégica.
    2. Alineadores estratégicos en mercadotecnia.
    3. Visión hacia el mercado.
    4. Técnicas de diagnóstico.
    5. Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia.
    6. Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia.
    7. Formulación del plan estratégico.
    8. Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos.
    9. Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos.
    10. Análisis de casos.
    11. Conclusiones.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Nuevas tendencias y conceptos de marketing.

    Analizar con los participantes los diferentes mecanismos para hacer cambios estratégicos y tácticos en mercadotecnia, con el fin de orientar los proyectos de marketing hacia metas e indicadores de rentabilidad y hacia la satisfacción de las expectativas del mercado.

    Temario

    1. Marketing emocional
    2. Marketing motivacional
    3. Marketing relacional
    4. Marketing transaccional
    5. Marketing afectivo
    6. Marketing logístico
    7. Marketing digital
    8. Marketing 1.0
    9. Marketing 2.0
    10. Marketing 3.0
    11. Marketing y comercialización
    12. Marketing y merchandising
    9. Análisis de casos
    10. Conclusiones

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 3 Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados.

    Proporcionar a los participantes las técnicas de tipo cuantitativo y cualitativo de investigación en Mercadotecnia, a efecto de tomar decisiones relacionadas con la conducta del consumidor o usuario, sus expectativas y variables ambientales que le afectan.

    Temario

    1. Definición de objetivos.
    2. Segmentación de mercado.
    3. Segmentación en océanos azules.
    4. Fuentes de información.
    5. Diseño de instrumentos para obtener información.
    6. Pruebas de concepto y pruebas de prototipo.
    7. Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos.
    8. Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor.
    9. Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias.
    10. Análisis de casos.
    11. Conclusiones.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 4 Creación de valor a la marca.

    Reflexionar con los participantes acerca de la importancia de la marca, los elementos de la equidad de marca, el papel de la marca como generador de valor y las estrategias para desarrollar marcas nuevas poderosas, y darle valor a las ya existentes.

    Temario

    1. Presencia de la marca en la mente del consumidor.
    2. Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca.
    3. Reconocimiento de la marca por parte del consumidor.
    4. Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor.
    5. Técnicas de valuación de la marca.
    6. Apreciación subjetiva de la marca en el mercado.
    7. Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca.
    8. Personalidad de la marca.
    9. Equidad de la marca.
    10. Sub marcas y estrategias de desarrollo.
    11. Análisis de casos
    12. Conclusiones

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 Publicidad y comunicación con el mercado
    .

    Analizar con los participantes el papel de la publicidad como instrumento de información, persuasión y motivación al consumidor; sus técnicas y estrategias.

    Temario

    1. Naturaleza y alcance de la publicidad.
    2. Mensaje.
    3. Medios.
    4. Persuasión.
    5. Medición del efecto publicitario.
    6. Medición del costo publicitario.
    7. Estrategias publicitarias.
    8. Presupuesto publicitario.
    9. La agencia de publicidad.
    10. Análisis de casos.
    11. Conclusiones

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Relaciones públicas y comunicación asertiva.

    Analizar con el participante las distintas funciones que lleva a cabo el Comunicador profesional de la empresa, en su rol de publirrelacionista, los públicos a los que se dirige, las estrategias de cabildeo, y su papel en la formación de la opinión del público y del mercado respecto de la empresa.

    Temario

    1.El concepto de las relaciones públicas
    2.El publirrelacionista
    3.Comunicación asertiva y profesional
    4.Manejo de la información pública
    5.Cabildeo
    6.Negociación
    7.Ética en las relaciones públicas
    8.Análisis de casos
    9.Conclusiones.

    Duración del módulo: 16 horas

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