Mercadotecnia Avanzada
Dirigido a profesionales que deseen convertirse en expertos capaces de diseñar y aplicar estrategias mercadológicas que incrementen la rentabilidad en las empresas a través del conocimiento de 4 P's y su evolución a 4C's, investigación de mercados, cibermarketing, CRM, Marketing RIO y revisión de casos prácticos.
Objetivos:
- Conocer las diferentes técnicas para posicionar un producto o servicio en el mercado consimidor, sus alcances y beneficios.
- Identificar las estrategías de mercado y su relación con la rentabilidad de una empresa o producto
- Establecer la relación entre la mezcla de diversas estrategías para el mejor manejo de los recursos.
Perfil del asistente: Profesionales de áreas relacionadas con Mercadotecnia, Marketing, Comunicación, Dirección General, Ejecutivos de Agencias, Ejecutivos de Cuentas y/o Ventas, Empresarios de PyMES, etc. Estudiantes y profesionistas de Mercadotecnia, Publicidad, Diseño Publicitario, Comunicación y carreras afines
Duración: 60 hrs. Impartidas durante 3 meses /12 sesiones.
Requisitos: Conocimientos fundamentales de conceptos de comunicación e inglés básico.
Escenario académico: Aula CUC equipada con video proyector y pizarrón electrónico.
Modalidad: Presencial sabatino
Horario: Matutino de 8:00 a 13:00 hrs.
Cupo: 5 –15 alumnos. El inicio esta sujeto a reunir la capacidad minima del Diplomado
Unidades:
- Fundamentos generales y bases financieras de la mercadotecnia
- De las 4 P’s a las 4 C’s. Corrientes de interpretación mercadológica y casos prácticos
- Investigación de Mercados
- Nuevas tendencias en el análisis mercadológico:
- Cibermarketing, CRM, Comercio Electrónico, SMM
- Marketing ROI
- Gestión de Casos: Bimbo, Banamex, McDonalds, Amazon, Second Life, Google
Beneficios Adicionales:
- Análisis de Casos
- Realización de un Proyecto Final
- Reconocimiento con valor curricular otorgado por CUC.
Requisitos de Inscripción:
- Acta de Nacimiento (original y copia)
- 4 Fotografías tamaño infantil, blanco y negro
- Curriculum Vitae con fotografía
- Ficha de Inscripción (solicitar al inscribirse)
- Identificación Oficial (copia)
- Comprobante de domicilio (copia)
Los Diplomados son estudios que no requieren validez oficial