Diplomado en Marketing Interactivo.
- Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
- Duración: 128 horas
Objetivo:
Conoce la importancia de la publicidad digital y el marketing interactivo, así como los elementos que componen el ecosistema y su interacción.
Obtén una visión general de la evolución de los medios digitales y el papel estratégico que México tiene dentro de la inversión publicitaria.
Beneficios del programa:
• Conocerás la importancia de la comunicación interactiva, así como a los protagonistas de la publicidad interactiva y su función dentro del proceso de comunicación publicitaria.
• Tendrás una visión general de la evolución de los medios electrónicos en México y el mundo; además, comprenderás el papel estratégico de los nuevos medios electrónicos y su creciente participación en el mercado.
• Comprenderás la importancia de conocer cuáles son los estímulos que más atraen a la compra de tus clientes y los elementos que influencian su toma de decisiones en un medio digital.
• Conocerás las acciones convencionales y no convencionales de la publicidad interactiva, así como las vías de comercialización.
• Conocerás las leyes que afectan directamente al desarrollo de una acción de publicidad interactiva.
Dirigido a:
Egresados de carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Gráfico, Negocios, Tecnologías de la Información o afines con conocimientos en fundamentos teóricos de publicidad y marketing. Es deseable contar con experiencia de al menos 2 años en marketing, experiencia básica en marketing digital y comprensión de textos y oral del idioma inglés de al menos 80%.
Contenido:
El Seminario en Marketing Interactivo consta de nueve módulos, que suman 128 horas de estudio en total.
Módulo 1 - Introducción al marketing interactivo.
Temario
1. Historia del internet.
2. Evolución del modelo de Marketing.
3. El enfoque al consumidor.
4. Las generaciones de nuevos consumidores.
5. Hábitos de navegación.
6. Análisis del comportamiento online.
Duración del módulo: 20 horas
Módulo 2 - Legislación de la publicidad en internet.
Temario
1. Introducción a las tecnologías de la información y su régimen jurídico.
2. Propiedad intelectual y marketing digital.
3. Publicidad en internet.
4. Iniciativas de leyes que pueden afectar el marco regulatorio de internet en México.
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 3 - Social Media.
Temario
1. Redes sociales.
2. Influencia y Word of Mouth.
3. Planeación de estrategias.
4. Crisis en social media.
5. Plataformas sociales.
6. Aspectos legales.
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 4 - Mobile.
Temario
1.Conceptos básicos de mobile.
2. Target.
3. SEM mobile.
4. Herramientas mobile.
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 5 Search Marketing.
Temario
1. Introducción a los buscadores.
2. Factores clave para el posicionamiento orgánico.
3. Factores clave para la publicidad en buscadores.
4. Campañas publicitarias en buscadores.
5. Seguimiento de conversiones.
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 6 Estrategia integral de marketing interactivo.
Temario
1. La estrategia.
2. Enfoque de oportunidades.
3. Planteamiento de objetivos
4. Plan de acción integral
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 7 Inteligencia de mercados.
Temario
1. Introducción.
2. Metodologías y herramientas de medición.
3. Momentos de medición en los diferentes medios digitales.
4. La Medición como elemento integrador.
Duración del módulo: 16 horas
Módulo 8 Creatividad.
Temario
1. Conceptos de creatividad.
2. Ecosistema digital.
3. Desarrollo creatividad en agencias,
4. El insight.
5. Técnicas creativas.
6. Formatos.
7. Estrategia de contenidos.
8. De AIDA al Consumer Journey.
9. Presentación de campañas.
Duración del módulo: 12 horas
Módulo 9 Planeación de medios interactivos.
Temario
1. Antecedentes.
2. Planeación de medios interactivos.
3. Primeros pasos.
4. Pasos Interactive media plan
Duración del módulo: 20 horas.