Diplomado en Marketing digital y Redes Sociales.
Actualízate en las tendencias de marketing digital
Crece profesionalmente estudiando un Diplomado en Marketing Digital. ¡Dale valor a tu currículum!
Estudia un Diplomado en Marketing Digital y obtén los conocimientos más avanzados de Marketing para que puedas generar valor a la marca, grupo de marcas o empresa, manteniendo una posición competitiva en el mercado en el entorno de la nueva normalidad digital.
Características del diplomado:
Nombre del programa: Diplomado en Marketing digital y Redes Sociales
Modalidad: En línea
Campus: En línea
Duración: 96 horas en 7 módulos
Inicio de clases: Mensualmente
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis
Información inicio de curso:
El Diplomado en Marketing digital y Redes Sociales está diseñado para cursarse en módulos, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso
Este diplomado es para ti si...
Tienes un perfil creativo y deseas actualizarte en temas de marketing, campañas y tendencias aplicables al entorno digital.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Entenderás y agregarás valor de manera relevante a lo largo de todo el customer journey digital en una perspectiva omnicanal
- Cómo aplicar y construir un plan de transformación digital para una marca
- Entenderás como las demás actividades de marketing hoy están bajo un paraguas digital.
Perfil de egreso
Al concluir tu diplomado:
- Construir valor para tu marca entendiendo, en una óptica estratégica y de toma de decisión, las más modernas herramientas de marketing digital, bajo el paraguas digital y con un claro enfoque estratégico.
- Conocer y entender al cliente en la era digital para construir estrategias exitosas.
- Transformar digitalmente una marca, armado de tus conocimientos y habilidades adquiridas.
Empleabilidad
Podrás desarrollarte en:
- La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
- Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
Plan de estudios:
El plan de estudios del Diplomado en Marketing digital y Redes Sociales está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, dándote la posibilidad de avanzar a través de módulos de conocimiento.
Modalidad: En línea
(Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias)
Duración: 9 meses
(96 horas)
Dimensión estratégica del marketing
- El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micro momentos. La reputación digital.
- El ocaso de la era del consumidor: La llegada de la era del cliente
- El cliente In Line con la marca. Rol del cliente como recomendador activo de la marca
- La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia
- El Marketing 2.0: Marketing tradicional + tecnología digital.
- Estrategia, contenido y contexto en el Marketing2.0: el nuevo concepto
- El modelo de referencia E=M2C
- Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad
- El marketing para el entorno digital
- Nuevos ejes del marketing: contenido, performance, mobile first, agility, user experience
- Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital
El costumer journey en la era digital: Encontrar al cliente
- Escuchar y comprender al cliente en la era digital
- UX experience como fuente de valor
- La publicidad en la era digital: de interrumpir a agregar valor
- Compra programática
- SEO
- SEM
- Social Media Ads
- Retargeting
- Email Marketing
El costumer journey en la era digital: Conectar con el cliente
- El rol de las redes sociales en el ecosistema digital
- La psicología de la red social y la picología del cliente
- Función, alcance, características y limitaciones de las principales redes sociales
- Buenas y malas prácticas
- Enfoque integrado: la red de redes. Más allá del marketing.
- Empleados y Social Media = ¿Brand ambassadors?
- Estrategia de contenido en redes sociales: el WOM digital
- Diferentes tipos de contenido: branded, native, sponsored, conversational, corporate.
- Estructura y presupuestos. El rol del community management.
El costumer journey en la era digital: Convertir al cliente
- Definición del concepto de conversión y del punto de conversión: interacción con el mundo offline.
- Go to Store & Go to web: el funnel omnichannel
- Analíticas y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisiones
- Los modelos de atribución en el ecosistema digital: casos, recomendaciones y buenas prácticas
- El rol de las apps en el proceso de conversión
- CRM data perspective
- E-Commerce: fundamentos
Prepararse para el futuro: Experiencias y tendencias en marketing para el entorno digital
- El concepto de experiencia de marca
- Construir, modelar y gestionar la experiencia de marca: inline con el cliente
- Realidad aumentada y realidad virtual
- Gamification, Geolocalización, nuevos medios
- Nuevas redes sociales
- Nuevas experiencias
- Store as experience center
- El nuevo rol del vendedor
- ¿Preguntas y no respuestas?
La transformación digital de la marca: Proyecto final de integración. Parte inicial: fundamentos
- Los 5 dominios de la transformación digital de la marca
- El concepto de red de clientes
- De productos a plataformas
- Los datos como fuente de valor
- Innovación rápida
La transformación digital de la marca: Proyecto final de integración. Parte de aplicación y revisión
- Preparación de planes, revisión y presentaciones finales
- Cierre y conclusiones del curso