Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales.
Antecedentes:
Hoy el internet juega un papel clave en la economía, en la sociedad y por su puesto en el mundo empresarial, prácticamente todo nuestros clientes y prospectos están inmersos en el entorno digital a través de sus pcs, laptops, tablets y dispositivos móviles.
Por esta razón, todas las empresas dedican cada vez más presupuesto y energía a realizar estrategias de comunicación interactiva en medios digitales para poder interactuar eficiente y personalizada mente con sus diferentes públicos.
Por esta razón, es vital que todas las empresas y personas dedicadas al marketing digital se actualicen en la materia constantemente, a fin de que generen valor para sus diferentes grupos de interés, y al mismo tiempo, optimicen su presupuesto y generen resultados superiores usando adecuadamente las diferentes plataformas digitales.
Objetivos:
- Actualizarse sobre las últimas herramientas digitales para poder crear campañas de 360 grados adecuadas a tu empresa a fin de lograr resultados superiores.
- Optimizar el presupuesto de marketing manejando correctamente las diferentes estrategias digitales.
- Identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
- Reconocer y crear tendencias del mercado.
- Aprender de los compañeros del diplomado ya que se realizan numerosas dinámicas de compartición de experiencias.
Programa:
Módulo 1. Introducción al Marketing Digital (4 hrs.) Antonio Salgado
Fecha: 20 de abril
- ¿Cómo funciona la mente del Mercadólogo Digital?
- Inversión de la industria digital en México.
- Análisis de estudios actualizados.
- Comprender terminología Digital.
- Modelos de comercialización, para que sirven y su aplicación.
Módulo 2. Plan Estratégico de una Campaña Digital (12 hrs.) Pepe Sánchez (8 hrs.) y Alonso Fernandez (4 hrs.)
Fecha: 22 y 27 de abril, 29 de abril
- Cómo desplegar una estrategia digital 360.
- Aspectos clave de éxito de una campaña.
- Como medir y evaluar una campaña digital.
- Publicidad en Internet: una inversión no un gasto.
- Investigación de Mercados en Mkg Digital para la toma de decisiones.
- Investigación previa para reducir la incertidumbre asociada con el lanzamiento de nuevos productos, servicios y/o marcas.
- Ideology marketing.
- Insight del consumidor.
- Resultado a lograr: Posicionamiento y diferenciación de servicios.
Módulo 3. Métricas y Medición (12 hrs.) Jessica Ordaz
Fecha: 4, 6 y 11 de mayo
- Métricas para distintos tipos de negocios y objetivos.
- Desarrollo de la medición.
- Metodologías de Medición.
- Etapas de medición.
- Pre: Inteligencia de Mercados con herramientas de Panel de Panel.
- Planificación de Medios interactivos.
- Durante: Adserving como herramienta durante.
- Web analytics .
- Social Media Measurement.
- Post: Validación de Campañas Digitales y Ad Effectivenes.
Módulo 4. Search Marketing & SEO (12 hrs.) César Morales
Fecha: 13, 18 y 20 de mayo
- Cómo ser más visible ante los motores de búsqueda con SEO y SEM.
- Cómo funcionan los nuevos algoritmos de búsqueda de hoy.
- Descripción general de los formatos de anuncio.
- Prácticas recomendadas y directrices para los formatos de anuncios.
- Ofertas y presupuestos de AdWords.
- Selección de medios de acuerdo a mi producto y mercado.
- SEO: Conceptos y Estrategias SEO.
- Acciones on-page.
- Palabras clave.
- Estructura y código HTML.
- La página principal.
- Enlaces y URLs.
- Sitemap y mapa del sitio.
- Acciones virales.
- Tipos de búsquedas de los usuarios.
Módulo 5. Social Media (8 hrs.) Antonio Salgado
Fecha: 25 y 27 de mayo
- La importancia de las redes sociales en la estrategia del Mkt Digital.
- Social Media manager, posición clave en empresas con comunicación digital.
- Community manager, funciones y responsabilidades.
- Creación de comunidades on line.
- Contenido de valor, texto, fotos y video útiles y virales en redes sociales.
- Manejo de crisis.
- Ya no importa el consumidor… sino cómo dialogamos con ellos.
- Contenidos Contagiosos: El Contenido Socio-Digital en la mira.
- Social Listening como estrategia de inteligencia comercial.
Buscar la conversión o morir en el intento.
Módulo 6. Móvil Marketing para lograr Omnipresencia en Internet (8 hrs.) Mauricio Angulo
Fecha: 1 y 3 de junio
- Móviles: Acceso líder de internet en el mundo y como está transformando los negocios.
- Las APPS como herramientas efectivas de servicio al cliente, viralidad y resultados.
- Contenido, diseño y funcionalidad, lo más importante.
- Nuevas oportunidades de negocios para tu empresa.
- Estrategia móvil e integración en el plan de negocios.
- Las 8 aplicaciones del móvil: diferencias, sinergias, ventajas y desventajas.
- Publicidad Móvil: Display y Search (P y S).
- Sitios Móviles y Webapp.
- Contenidos y Aplicaciones: APPS y Advergainment.
- Mensajería: SMS y MMS (P).
- Cuponning (P).
- Proximity : Bluetooth y Geomarketing (LBS) (S).
- Enterprise Mobility (Voz y multimedia) (S).
- Códigos QR.
Módulo 7. Videos como Extensor de Alcance y Generador de Engachment (8 hrs.) Mauricio Angulo
Fecha: 8 y 10 de junio
- Cualidades d videos que generan mayor audiencia y virilidad.
- ¿Dónde y cómo colocarlos?
- Cómo monetizar campaña de video.
Módulo 8. E Mail Marketing (4 hrs.) Marcos Garcia
Fecha: 15 de junio
- Fundamentos de la Mercadotecnia Directa y del correo electrónico.
- Planeación estratégica en campañas de Correo Electrónico (5 dimensiones).
- Mejores prácticas y tips sumamente útiles en sus 7 fases.
- Análisis de casos de éxito de empresas de diversos sectores.
Módulo 9. Creatividad y Contenidos Digitales (8 hrs.) Víctor Toshiro Vázquez
Fecha: 17 y 22 de junio
- Creación de contenidos de alto valor para cada nicho de mercado.
- Creatividad Interactiva.
- Planeación y desarrollo práctico de un sitio Web.
- Estrategia de experiencia de usuario digital.
- Rich Media y formatos enriquecidos.
- Video Cast. Anuncios de Display.
- Creatividad en E mail Marketing.
- Desarrollo de aplicaciones digitales, para móviles y tablets.
Módulo 10. Comercio Electrónico para el Crecimiento de mi Empresa (4 hrs.) Renato Juárez
Fecha: 24 de junio
- Esquemas para incentivar que los usuarios compren por internet.
- Aspectos clave para hacer las cosas bien en E business.
- Como integrar los procesos digitales y físicos para otorgar buen servicio al cliente.
- Mobile Commerce, como integrarlo en mi estrategia comercial.
Módulo 11. Tendencias y Nuevas Herramientas Digitales (4 hrs.) Alonso Fernández
Fecha: 29 de junio
- Nuevas herramientas y tendencias digitales.
- Las 7 herramientas de nueva generación que generan valor en marketing digital que hace 1 año no existían.
Módulo 12. Desarrollo e Implementación de Estrategias Online: (8 horas) Alonso Fernández
Fechas 1 y 6 de julio
- Análisis de modelos y negocios en Internet.
- Estrategias proactivas en Internet para llegar a nuestro mercado objetivo.
- Análisis de las Oportunidades de Mercadotecnia.
- Investigación, Selección y tipos de estrategias de Mercado y de Mercadotecnia.
- Ejercicio final de aplicación de las herramientas y conocimientos adquiridos al desarrollo de una estrategia de Marketing Digital.
Dirigido a:
- Ejecutivos de Marketing, WebMasters, Comunity Managers, Ventas, Internet, Áreas Comerciales, Tecnologías de Información, Sistemas, Contact-Centers, Telemarketing, Comunicación, CRM, BTL, Diseño, Innovación, Comunicación, y Planeación Estratégica.
- Empresarios y Directores Generales.
- Consultores y Académicos.
- Personas que deseen desarrollar campañas efectivas de marketing digital y redes sociales para generar resultados superiores.
Metodología:
- El Diplomado combina la teoría con un enfoque netamente práctico.
- Se utilizan videos, lecturas, dinámicas, técnicas vivenciales, participación individual, grupal y tareas.
- Los participantes desarrollarán a lo largo del programa trabajos de aplicación práctica.
- Se aplicará una evaluación por modulo.
- El participante presentará su plan de marketing digital en el último módulo.
Fechas y horario:
- El Diplomado tiene una duración de 88 horas divididas en 12 módulos.
- Las sesiones se impartirán los lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 hrs (recesos de 15 minutos).
- Sede: Ciudad de México.
Requisitos:
- Se recomienda contar con conocimientos básicos en internet y en redes sociales.
- Llenar formato de inscripción.
- Pagar la inscripción total o el primer modulo antes del inicio del diplomado.
- Se recomienda llevar equipo de cómputo o tablet con conectividad a internet.
Incluye:
- Facilitadores con amplia experiencia y reconocimiento en la industria digital.
- Servicio continuo de café.
- Internet inalámbrico.
- Llamadas locales.
- Material de trabajo.
Inversión:
Precio: mx$ $29,000 + 16% de I.V.A.
Precio Promocional: $25,000.00 + 16% de I.V.A.
Formas de Pago:
Depósito o Transferencia Bancaria a Banamex, S.A.
Tarjetas de Crédito.
En nuestras oficinas.