Diplomado en Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico

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Comentarios sobre Diplomado en Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado - Marketing 3.0; Científico, Sensorial y Estratégico.

    Área temática: mercadotecnia y publicidad. 
    Duración: 112 horas  


    Objetivo general:

    Desarrollar habilidades de vanguardia para mercadear con un mayor potencial de éxito. Identificar la importancia de estar a la vanguardia en temas como son: la neurociencia, sensorialidad, pensamiento estratégico e innovación.
    Lograr modificar la visión para generar más que productos o servicios. Se tendrá la habilidad de crear experiencias mágicas de éxito que serán capaces de mejorar e innovar en los mercados.

    Beneficio:

    Los participantes:

    1. Cambiarán su paradigma sobre la visión del marketing contemporáneo y del futuro.
    2. Lograrán generar experiencias de mercado exitosas que serán capaces de cautivar y atraer al público, a través de fundamentos científicos y de vanguardia.
    3. Identificarán cómo generar un alto impacto a través del uso de imágenes atractivas y contenido efectivo.
    4. Conocerán herramientas prácticas para mejorar su forma de vender.
    5. Utilizarán su pensamiento estratégico a través de la herramienta Design Thinking, que forma parte de una tendencia en procesos clave de innovación estratégica.

    Dirigido a:

    Directores, gerentes de algún área funcional de la empresa, supervisiores.

    Requisito:

    Licenciatura , ingeniería terminada.
    Si no cuenta con carrera terminada, avance al menos del 75% de estudios profesionales o al menos dos años de experiencia laboral.

    Contenido:

    Módulo 1 El nuevo paradigma del marketing.

    Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes atractivas que logren atrapar al consumidor, para lograr transmitir un mensaje de manera efectiva y con un alto impacto.

    Temario

     1.1. Los cambios del marketing del Siglo XXI.
     1.2. La revolución mercadológica y publicitaria en los últimos años.
     1.3. Importancia de los sentidos en el mercadeo de experiencias, productos y servicios.
     1.4. La ciencia y la biología en las ciencias sociales y negocios.
     1.5. Activación de las emociones, sensaciones y sentidos.

     1.6. La innovación en los negocios.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 2 Visual marketing.

    Al finalizar el módulo, los participantes lograrán identificar la importancia de la tendencia del marketing y publicidad para generar imágenes de impacto que logren atrapar, persuadir y enganchar al consumidor; con el propósito de transmitir de forma efectiva un mensaje.

    Temario

     2.1. El poder de la atención visual.
     2.2. La revolución hacia un mercadeo visual y el uso efectivo de imágenes.
     2.3. El paso de la atención a la acción.
     2.4. Las redes sociales y el uso de imágenes.
     2.5. El uso de infografías.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 3 Neurociencias y sensorialidad.

    Al terminar el curso, se logrará conocer las bases de la neurociencia y sus descubrimientos más recientes en el ámbito de la sensorialidad. Se vinculará los aspectos sensoriales con aspectos del marketing y la publicidad.

    Temario

     3.1. Introducción a las neurociencias.
     3.2. El cerebro y sus aspectos más relevantes.
     3.3. Cerebro y sensorialidad.
     3.4. Aspectos claves sensoriales para el éxito de la experiencia de mercado.
     3.5. Sensorama creativo.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 4 Content marketing & engagement.

    Este módulo inicial tiene el objetivo de generar el mayor nivel de atracción y engagement del cliente a través del manejo efectivo de la mercadotecnia de contenidos. Se enseñará a realizar contenidos atractivos, creíbles, comprensibles, efectivos y prácticos.

    Temario

     4.1. Los principios del Content Marketing.
     4.2. Beneficios al generar contenidos atractivos, efectivos y valiosos.
     4.3. Aplicación del Content Marketing en medios impresos.
     4.4. Aplicación del Content Marketing en medios digitales y redes sociales.
     4.5. ¿Cómo generar un verdadero engagement a través del contenido efectivo?

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 5 El arte de la seducción en las ventas,

    Los participantes conocerán el proceso de seducción que sucede en las ventas. Lo estudiarán y pondrán en práctica, con el fin de lograr éxito al atraer a su mercado meta y lograr el éxito en las metas establecidas.


    Temario

     5.1. Los pasos para la seducción y atracción.
     5.2. ¿Cómo generar ventas atractivas y seductoras?
     5.3. Rapport y sintonía corporal para vender con éxito.
     5.4. El arte del manejo de los sentidos en el proceso de venta.
     5.5. La venta exitosa.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Design thinking para mercadólogos.

    Al finalizar el módulo se tendrá un mayor conocimiento del modelo de Design Thinking como herramienta efectiva y estratégica en el marketing, los negocios y publicidad. Conocerán sus beneficios, alcances y aplicaciones para estar a la vanguardia empresarial.

    Temario

     6.1. Design Thinking: un modelo de pensamiento innovador y estratégico.
     6.2. Beneficios de la herramienta creativa.
     6.3. Espacios que favorecen al Design Thinking.
     6.4. Los pasos del proceso.
     6.5. Aplicaciones a marketing y publicidad.

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 7 Magic marketing.

    Se tendrá una nueva visión del marketing, como un concepto donde los productos y servicios son más una experiencia mágica que una simple oferta comercial. Se conocerán casos de ejemplares y elementos clave que han contribuido al éxito empresarial.

    Temario

     7.1. La magia de la atención.
     7.2. Los pasos para generar magia en los negocios
     7.3. Productos y negocios mágicos.
     7.4. Servicios excepcionales que activan la chispa mágica.
     7.5. El concepto del Marketing 3.0: centrado en valores.
     7.6. La magia del éxito.

    Duración del módulo: 16 horas


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